Joven hondureña anuncia que sembrará 30 mil árboles

Debes leer

Redacción. El corazón de los hondureños es gigante y cuando de ayudar al país se trata son los primeros que alzan la voz. Ahora, con la contaminación y el calor extremo se han sumado muchos a las iniciativas de sembrar, una de ellas es Belma Escobar.

Esta joven originaria de San Marcos, Ocotepeque, espera poder sembrar 30 mil árboles para reforestar gran parte del occidente de Honduras.

Le puede interesar- Titoker planta árboles para ayudar a reforestar Honduras

«La iniciativa la tomamos por las temperaturas que están muy altas. Vemos que hay muchos incendios, este ha sido mi sueño desde pequeña, yo siempre quise sembrar árboles, me gustaba mucho la naturaleza y ahora que tuve la facilidad y apoyo de muchas personas pues lo estoy haciendo», relató Belma al Canal 36 de Ocotepeque.

La periodista Lina Laínez le hizo la entrevista a Belma.
La periodista Lina Laínez le hizo la entrevista a Belma.

La hondureña expresó que tiene de todo tipo de árboles para poder reforestar y que actualmente solo hay dos personas ayudándole a llenar bolsos y sembrar las semillas.

Escobar añadió que lo más que se tardarán con esto será un mes y ya podrán comenzar con la labor.

Belma está buscando los sitios donde sembrará los árboles.
Belma está buscando los sitios donde sembrará los árboles.

«El apoyo que necesitamos es tierra, bolsas y si hay personas que nos quisieran ayudar. La semilla yo la salgo a recoger, a buscar, del palo que yo quiero reforestar, si me gusta yo recojo la semilla, luego la germino y la coloco en la bolsa», agregó.

La ciudadana relató que desde pequeña su madre le decía que tenía «buena mano» para plantar.

A todas las personas que quieran unirse a Belma para poder reforestar pueden contactarse con ella al WhatsApp: +504 3256-1022 o buscarla en TikTok como @belmaescobar

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido