31.2 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

Tras dos intentos, jovencita de 21 años se quita la vida en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una joven de 21 años de edad tomó la decisión de terminar con su vida ingiriendo veneno para matar ratones, popularmente conocidas como «La Última Cena», en una colonia de Tegucigalpa.

Se trata de Alisson Yanori Méndez Barrientos, de 21 años de edad. Según la información de la Policía Nacional (PN), la jovencita consumió el veneno aunque se desconocen los motivos que la orillaron a hacerlo.

Allegados de Méndez relataron que encontraron a la joven prácticamente sin vida en su vivienda y en un intento por salvarle la vida, la trasladaron hasta la sala de emergencia del Hospital Escuela (HE), donde minutos más tarde se informó su muerte.

El historial clínico indica que no es la primera vez que trataba de quitarse la vida; lo había intentado dos veces antes.

En ese sentido, miembros de la Cruz Roja llevaron hasta la morgue del Ministerio Público (MP) los restos de Méndez. En ese lugar se le practicará la respectiva autopsia y los restos serán entregados a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Le puede interesar: Por depresión, anciano de 84 años se quita la vida en SPS

Hospital Escuela
La jovencita fue trasladada al Hospital Escuela, donde minutos después del ingreso falleció.

Alarmante ola de suicidios

El suicidio es la cuarta causa de muertes en Honduras, según la directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Ayestas dijo que en tiempo de pandemia más personas experimentan la pérdida de seres queridos, la soledad, el sufrimiento y estrés, lo que puede llevarles a tomar una fatal decisión.

Además, sugirió a los familiares estar más pendientes de personas que presenten cuadros clínicos de depresión, ya que es uno de los estados de ánimo que orillan a tomar ese tipo de decisiones a las personas.

Del 2015 a 2020 se han registrado 2 mil 274 suicidios en el país. Además, hasta junio del 2021, 212 hondureños se quitaron la vida, de estos, 176 eran hombres y 36 mujeres.

En comparación a años anteriores, el 2021 se tiñó de gris por las cifras de suicidio. El informe compartido por el OV-UNAH constata la cantidad exacta de suicidios desde enero del 2015 a diciembre del 2020.

El documento señala la suma de dos mil 274 víctimas del suicidio, donde el 34.8 % fue debido a la depresión y el 14.7 al alcoholismo.

Mujer se suicida en TGU
En los últimos meses han incrementado los casos de suicidio en el país.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido