TEGUCIGALPA, HONDURAS. Monseñor José Vicente Nácher Tatay se convirtió este sábado 25 de marzo, en el marco de la Solemnidad de la Anunciación, en el VI arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, la más extensa del país.
La ordenación episcopal y toma de posesión de monseñor Nácher Tatay se llevó a cabo en la Basílica de Suyapa. La misa solemne inició poco después de las 9:00 de la mañana y la presidió el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, es decir su antecesor.
Nácher Tatay llegó desde muy temprano a la Basílica de Suyapa para poder saludar a la feligresía que abarrotó este templo católico. El hecho marca la historia de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y del país en general.
Además, a la misa asistieron los miembros del clero de la Iglesia católica de Honduras, miembros de la conferencia episcopal, religiosas, diáconos, seminaristas y los familiares de monseñor que viajaron desde España.
De la misma manera, se hicieron presentes a esta ordenación algunos funcionarios de Gobierno, como la designada Doris Gutiérrez, diputados y la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu y otros diplomáticos.
Lea también: Todo listo para la toma de posesión de Monseñor Nácher Tatay
Misa solemne con imposición de manos
Monseñor José Vicente, los demás obispos, sacerdotes y miembros del clero realizaron una entrada solemne a la Basílica de Suyapa, construyendo una fila para poder saludar a la feligresía.
Muchas personas que acompañaron la ordenación episcopal de monseñor Nácher Tatay viajaron desde el interior del país y también desde el extranjero. Muchos dejaron en evidencia el cariño y la alegría por el religioso.
Durante la eucaristía, el cardenal Rodríguez dirigió su mensaje a la nación y a la vez impuso las manos y dio la bendición a monseñor Nácher Tatay, quien se convierte en su sucesor tras 30 años de servicio.
Nácher Tatay se convierte en el VI Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, tomando el mando a partir de este sábado. Mañana domingo oficiará su primera eucaristía en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel.
José Vicente Nácher Tatay es originario de España, pero hace varios años realiza labor pastoral en Honduras. Su nombramiento lo realizó el papa Francisco el pasado 26 de enero del 2023, tras aceptar la renuncia del cardenal Rodríguez.