El ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, se refirió al momento que vivió con la Selección de Honduras en las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

El colombiano que hace cuatro años llevó a Costa Rica a los cuartos de final de mundial, no logró ni siquiera sellar el boleto con la “bicolor”.

Esta mañana en una entrevista para un medio internacional, Pinto habló sobre el mal momento que vivió con Honduras.

El entrenador anuncia que su favorito para ganar el mundial está entre Brasil y Alemania. ¡Selecciones de otro nivel!

El cafetalero no solo ha llevado a la Selección “tica” tan lejos, sino lo recordamos por su hazaña en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Un hito histórico para todos los hondureños.

Asimismo a tan solo 26 días para el Mundial de Rusia 2018, Pinto repasa todo lo que ha sucedido desde que comenzó el camino a Rusia y la gran batalla que se viene entre estas selecciones por la Copa del Mundo.

El entrenador es consciente que Honduras no tuvo el mejor rendimiento en las eliminatorias y se refiere a los fallos que tuvieron en el repechaje contra Australia.

“No tuvimos el mejor rendimiento, el equipo no estuvo completo, especialmente en ataque. Me sorprendió, a pesar de que yo sabía que era un rival un poco más fuerte que nosotros, y más experimentado. No de más calidad. Sí más fuerte y más experimentado. El mismo viaje nos dio muy duro, un viaje que el fútbol no lo debe permitir. Una de las modificaciones que debe tener el futuro del Mundial es esa, no hacer esos cruces tan absurdos”, comenzó diciendo Pinto.

A la espera de este Mundial, Pinto asiente que uno de los mayores protagonistas está en los equipos sudamericanos y habla de Brasil.

“Espero buen fútbol. Equipos europeos imponiendo su estilo, pues se sienten locales. Equipos suramericanos lógicamente protagonistas, como Brasil. No lo sé de Argentina, puede ser. Porque tienen en Messi al mejor jugador del mundo, y ha demostrado que cuando quiere descomponer un equipo lo puede descomponer. Hay momentos en que ese mejor jugador del mundo, como lo fue Pelé; como lo fue Cruyff, necesita de algo más”, dijo.

Por otra parte, declaró que tienen un favorito y no es Colombia: “Mi favorito no sale de Brasil, Alemania y uno de los tres que mencioné que puede estar en la pelea”, declaró.

Pinto aparte de elogiar a la Selección de Brasil, también lo hace hacia el crack brasileño. Pinto explicá que el jugador del PS podría ser la figura del Mundial.

“Es muy posible que sea Neymar, Messi, o un goleador como Harry Kane o Robert Lewandowski si el equipo lo acompaña. Este Mundial es para mí de centros delanteros, no de volantes creativos. No hay volantes creativos. Hay ochos, hay una mezcla. Iniesta puede lucir. No será tan efectivo como lo fue en otros mundiales porque los años no pasan en vano”.

Puede repetir el buen papel del Mundial anterior: “Puede y debe. Puede porque tienen una generación más perfeccionada, con más conocimiento del técnico y más conocimiento entre sí. Que no encuentre ahora una seguridad defensiva como la tenía antes por la renovación que hay es la incógnita. Si la parte defensiva le responde. Cuando uno dirige un equipo y tiene jugadores como James Rodríguez y Falcao García del mediocampo hacia delante; y otros dos o tres, todo se soluciona”, explicó.

Y agregó: “Esa es una gran ventaja para el rendimiento de Colombia. Es lógico también que hoy no van a tener al chico desconocido que fue James en Brasil, que los volantes de marca van a estar más atentos”.

Pinto también se refirió a si Costa Rica podría volver a repetir la hazaña de hace cuatro años y llegar a las últimas fases de la Copa del Mundo.

“Ojalá que la repita y la supere. Le han hecho tres cambios al equipo, de resto siete u ocho son los mismos. Yo siento que Costa Rica era un equipo muy joven, va mucho más maduro. Un Mundial más duro que en Brasil no le puede tocar”, cerró el colombiano.

Redacción: Maybelline Lanza