SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS. Una mujer fue detenida la mañana de este viernes por el delito de cómplice de la violación especial de su hijo de 10 años de edad.

Las acciones fueron llevadas a cabo en el occidente del país por parte de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Se trata de Nury Patricia Solórzano, de 32 años de edad, originaria y residente en el lugar de su detención. Su captura se efectuó en obediencia a una orden de arresto emitida en fecha 16 de mayo del presente año. Lo anterior, por el Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copán.

Lee también: Acusan a muchacho de violación especial en Copán

Es importante mencionar que el día miércoles se realizó la aprehensión del hijo mayor de Solorzano. Se trata de un menor de 15 años de edad a quien se le supone responsable de la infracción penal de violación especial. Lo anterior, en perjuicio de su propio hermano.

SE ENCUENTRA RECLUIDO MIENTRAS AVANZAN LAS INVESTIGACIONES

Las investigaciones indican que a la víctima la venía abusadando sexualmente su hermano mayor. Esto, desde hace tres años y supuestamente su progenitora tenía conocimiento de lo sucedido.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI)) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) ya tiene a los aprehendidos. Esto, a disposición del juzgado correspondiente para que se les continúe con el proceso legal en su contra.