36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Jorge Cálix: No he tenido acercamiento con ningún partido político

Debes leer

Redacción. El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, manifestó que no ha tenido acercamiento con ningún partido político tras especulaciones de que buscará una alianza con otro instituto.

«Es falso, no he tenido comunicación con líder político ni coordinador de ningún partido, las alianzas entre partidos son hasta mayo del próximo año», aclaró.

Previamente presentará a su partido una solicitud (para financiar su campaña) que enviará a la Unidad de Política Limpia, esperando el visto bueno; una vez autorizada, abrirá la cuenta bancaria correspondiente. Juntamente presentará el informe de gastos que tuvo durante el lanzamiento de su precandidatura para que «todo sea transparente».

Jorge Cálix
Jorge Cálix, diputado por Francisco Morazán.

Le puede interesar: Jorge Cálix presenta propuesta para desarrollar elecciones justas y transparentes en Libre

Informe para financiar su campaña

Los fondos para la campaña, según Cálix, provienen de su familia, amigos y de él. Dinero que será justificado en el informe que dará a conocer. «Todo eso estará en el informe que vamos a presentar una vez que lo autorice el partido», añadió.

Mencionó -además- que no le preocupa que lo ataquen. «Los que van atrás tienen que atacar al que va adelante (haciendo mención a los ataques de Rixi Moncada en su contra). Yo no voy a perder el tiempo, me voy a centrar en trabajar, en construir un plan de Gobierno y en traer inversiones al país para que haya trabajo».

En cuanto al tema de Irán e Israel dijo: «Me solidarizo con el pueblo de Israel, los ataques de este tipo son cuestiones políticas que al final terminan pagando los pueblos, que son las víctimas. Condeno el ataque de Irán hacia Israel».

De igual importancia: Jorge Cálix lanza de manera oficial su precandidatura presidencial

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido