34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Envían a la cárcel de El Progreso a policías acusados de robo en SPS

Debes leer

Cortés, Honduras. Una jueza decidió enviar al penal de El Progreso a policías acusados por cinco delitos, entre ellos asociación para delinquir, allanamiento de morada y robo con violencia e intimidación.

El Poder Judicial informó que estos agentes también le implantaron pruebas a un ciudadano en medio de una captura en San Pedro Sula.

Le puede interesar- Dictan detención judicial a 8 policías acusados de robar en SPS

Se trata de:

  • Wilson Josué Durón Valladares
  • Walter Alexander Muñoz Muñoz
  • Bayron Isidro Ramos Hernández
  • Carlos Noé Núñez Álvarez
  • Rodys Edgardo Hernández Casco
  • Denis Alfredo Estrada López
  • Joel Renán Zambrano Banegas y Josiel Fernando Rueda Núñez.

El hecho 

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, los policías cometieron los ilícitos el pasado 12 de enero del 2024, cuando ingresaron a una casa en la colonia Montefresco de San Pedro Sula, sin una orden judicial.

Según detalla la investigación, ellos rompieron de manera violenta el portón de la casa e ingresaron. Luego se dirigieron a la habitación de la víctima y lo movieron a la sala, donde le propinaron golpes en su cuerpo, mientras que otros revisaban la vivienda.

Detención judicial agentes DPI
Agentes acusados.

Tras golpearlo, los policías comenzaron a interrogar a la víctima y le preguntaron que donde guardaba el dinero, droga, armas de fuego y bienes de valor.

El ofendido les detalló que no tenía nada de eso, porque no es un delincuente. Todo esto mientras lo despojaban de dos celulares, cartera con documentos personales, dinero, un reloj, un arma de fuego y trataron de boicotear las cámaras.

Además, luego de tenerlo más de 3 horas detenido, y llevarlo a diferentes lugares de la DPI, los policías le exigieron a la víctima 350 mil lempiras para dejarlo en libertad.

Él les manifestó que no tenía esa cantidad, y también se observó que un agente sacó de su chaleco unas bolsas y las introdujo en la mochila. Al amanecer lo llevaron a la DPI en SPS e incluso lo amenazaron a muerte.

Una vez en esas instalaciones de la DPI y luego de presentar informes de investigación falsos, los agentes lo mostraron como miembro de una estructura criminal. En este paso, le implantaron bolsas de cocaína, marihuana y un arma.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido