JOH tras testimonio de detective del MP en NY: Narcos buscan rebajar sentencias

368
juicio de Tony
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha expresado a través de las redes sociales, tras ser señalado en el juicio de su hermano, Tony Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha expresado a través de las redes sociales y luego en una conferencia de prensa tras ser mencionado en el juicio de su hermano, Juan Antonio Hernández.

Cabe recordar que el «Tony» enfrenta un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por suponerlo responsable de cuatro delitos relacionados al narcotráfico.

Ante esto, el titular del Poder Ejecutivo se está limitando a comunicarse únicamente por su cuenta oficial de Twitter, en la que se defiende de los ataques.

“Ahora vean cómo delincuentes confesos, que cometieron los peores crímenes, expolicías y políticos que buscan venganza, buscando que les rebajen sus penas dirán cualquier bajeza para ‘sacarse clavos’  y obtener, entre otros, beneficios  en sus sentencias», aseguró Hernández.

«Ningún candidato presidencial quiso enfrentarlo. Desde el inicio de mi campaña electoral del 2013 dije: ‘Iremos de frente contra el narcotráfico y crimen organizado. Nadie está por encima de la ley. Vendrán represalias'», agregó Hernández.

Estas mismas declaraciones escritas fueron repetidas por el mandatario durante un conferencia de prensa que arrancó a eso de la 1:00 de la tarde.

En dicha conferencia, Juan Hernández señaló que el juicio contra «Tony» es la oportunidad de criminales y narcotraficantes tienen para vengarse de él. «Que no les extrañe», dijo el mandatario, en referencia a que algunas personas que declararán en juicio son exsocios de «Tony».

Sin embargo, el primer testigo de la Fiscalía ya declaró y no se trató de un narcotraficante, sino de un detective de Ministerio Público de Honduras, quien, además, presentó ante el juez una «narco-libreta» en la que aparecen las iniciales «JOH» y el nombre «Tony».

Lea también: Políticos de la oposición reaccionan ante acusaciones a JOH desde Corte de NY

JOH asegura que el fiscal nunca dijo eso

Por otra parte, el mandatario desmintió las acusaciones hechas por un fiscal de dicha corte, aludiendo que esto es “falso”.

Luego de que se difundiera, a través de los medios internacionales, la supuesta entrega de varios millones de dólares procedentes del narcotráfico. Hernández expresó que:

  • De hecho, el fiscal no dijo eso, nunca dijo que el Presidente recibió nada.
  • Y la alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula… esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas.

Casa presidencial emite comunicado

Posteriormente, a través de un comunicado, la casa presidencial negó que el gobernante haya recibido dinero ilícito.

Del mismo modo, argumentó que la única referencia de El Chapo Guzmán en Honduras es el envío de un misterioso Jet a un alto funcionario del país. Y luego abandonado en el aeropuerto Toncontín en febrero de 2006 durante el gobierno de Manuel Zelaya.

“Desde su vigencia a partir de 2014 se han desarrollado 24 procesos de extradición. Eso provocó la entrega voluntaria de otra decena de narcotraficantes. También se desarticularon los 6 carteles más poderosos que operaban en Honduras”, apuntó el texto.

Mientras tanto, la casa de gobierno, pidió a la comunidad nacional e internacional no dejarse sorprender por historias “inventadas”.