Políticos de la oposición reaccionan ante acusaciones a JOH desde Corte de NY

397
políticos
Varios personajes políticos han reaccionado en sus cuentas sociales por acusaciones al presidente actual.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Personajes políticos de la oposición y empresarios en Honduras se pronunciaron después de las acusaciones vertidas por varios medios de comunicación nacionales e internacionales al presidente de la república Juan Orlando Hernández.

Es importante destacar que medios internacionales de renombre publicaron la tarde del miércoles, durante el juicio de Juan Antonio Hernández en una corte norteamericana que «El fiscal de EEUU dice que el presidente de Honduras recibió millones de dolares de narcos, incluido el Chapo».

En ese sentido, el expresidente y dirigente Manuel Zelaya Rosales del partido Libertad y Refundación (LIBRE), respondió en su cuenta oficial de twitter. «No me sorprenden las investigaciones de EEUU que ratifican que los criminales que me asaltaron con el golpe de estado del 28 de junio, convirtieron a Honduras en el paraíso de trafico de drogas, también confirmado en los informes del departamento de Estado».

De igual forma e ironizando, el diputado del partido LIBRE , Jorge Cálix  replicó en su red social. «Buenos días a todos menos a Juan Orlando Hernández porque recibió un millón de dolares del Chapo». Además fue secundado y replicado su mensaje pr varios seguidores de su cuenta.

 

 

Lea también: Día 2: Fiscalía presentará el primer testigo en juicio de «Tony» Hernández

Reacción Liberal

De igual forma los lideres del Partido Liberal (PL), respondieron sobre lo que había sucedido y aludieron que no se puede desmentir a los medios internacionales, después de las acusaciones al titular de Ejecutivo en el juicio de Tony Hernández.

El ex pre candidato del PL, Enrique «kike» Ortez, destacó que es necesario que toda la oposición realice un juicio político contra los acusados en el juicio de hermano del mandatario hondureño.

No obstante, el empresario hondureño, Eduardo Facusse, enfatizó, sobre la veracidad de la información de los medios internacionales; esto después que casa presidencial desmintiera las aseveraciones de los noticieros extranjeros.

» Esto es AFPespanol Señores! Los que viven en el país de Alicia son ustedes! Que desfachatez. A publicar pencadas a otro lado!», respondió Facusse en cuenta de twitter.

De mismo modo el presidente de PL, Luis Zelaya, afirmó. «Tony Hernández solo fue “mandadero”,  el dinero fue para su hermano CC4 según Fiscalía de NY.  También, agregó, ¿Cuáles serán las portadas y foros mañana?, Por eso nadie cree en medios tradicionales», refiriéndose a la reacción de casa gobierno y los medios locales.

 

Otros argumentan

El ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, compartió un vídeo de un noticiero internacional en su cuenta de twitter y aseguró que las declaraciones en el primer día del juicio de Tony Hernández coinciden con las afirmaciones del Joaquin «el Chapo» Guzmán en su juicio al pagarle sobornos a un presidente hondureño.

«En el juicio del Chapo Guzmán, su abogado afirmó que sobornó a un presidente hondureño. Esa declaración coincide con la de Valle Valle .Fiscalía de USA tiene a más de un testigo que confirma que JOH es el capo de la droga en C. A. A los que lo protegen : salven su pellejo», concluyó.

En lo que respecta, Luis Redondo diputado del Partido Innovación y Unidad (PINU) en un vídeo consideró.» El usurpador nacionalista de la presidencia de Honduras debe salir del poder o ser detenido por las fuerzas armadas, ya la corte suprema de Honduras tiene la acusación que se requiere para proceder».