26.2 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

JOH recibe primera dosis de vacuna AstraZeneca por medio del IHSS

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- El presidente, Juan Orlando Hernández (JOH) se aplicó la tarde-noche de este martes 25 de mayo, la primera dosis de la vacuna anticovid-19.

El mandatario llegó en calidad de agremiado del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hasta el gimnasio de la Universidad Católica, al sur de la ciudad capital. Ahí personal médico procedió para aplicarle la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.

«Hay que vacunarse y las vacunas que hay son las mejores», aseguró el mandatario antes de que los médicos lo inocularan.

Los médicos explicaron que ahora que el gobernante hondureño ya se aplicó la primera dosis de la vacuna anticovid, deberá esperar entre 8 y 12 semanas para recibir la segunda dosis.

«Sentí como una picada de avispa», dijo el mandatario luego de que se le inyectara con el antígeno.

Video

 

Lea también: JOH: Es «semejante irresponsabilidad» que digan que la vacuna es «agua con sal»

JOH cumple con el criterio de tener comorbilidades 

De acuerdo con el viceminististro de Salud, Fredy Guillen, se procedió para aplicarle la vacuna de AstraZeneca al presidente Juan Orlando Hernández, porque también es un derechohabiente del IHSS que realizó su cita como lo estipuló esa institución.

«Hizo su cita previamente en el sistema del IHSS. Le tocó a esta hora y vino como cualquier otro hondureño a inmunizarse porque tiene una patología de base y está en el rango de edad correspondiente. Tiene hipertensión arterial. Él toma sus hipertensivos y controla su patología cardíaca. En ese sentido, él (JOH) cumple con el criterio de tener una o más comorbilidades», aseguró Guillen.

JOH vacuna anticovid

«La mejor vacuna es la que tengamos disponible y debemos tener claridad que todas las vacunas que llegan al país están certificadas. Lo importante es llegar a los lugares estipulados para que se puedan inmunizar. Con cada vacuna se evita las formas graves de la enfermedad y eso es lo importante», aseveró el funcionario.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido