JOH: Las licitaciones serán en las plazas públicas

0
1076

TEGUCIGALPA. El presidente Juan Orlando Hernández, asistió a la apertura de la licitación pública para la construcción y mantenimiento de la carretera Santa Rosa de Copán-Cucuyagua-Ocotepeque, realizada en Ocotepeque, occidente de Honduras.

La decimocuarta licitación pública, enmarcada en el proceso de transparencia del Gobierno, tuvo como marco el parque central de la ciudad de Ocotepeque, con la presencia de su alcalde, Marvin Santos; el director de Carreteras, Walter Maldonado, y el diputado por este departamento, Román Villeda, así como otros ediles de la zona y pobladores de las comunidades beneficiadas.

JOH: Las licitaciones serán en las plazas públicas.
JOH: Las licitaciones serán en las plazas públicas.

Además: “Ofrecieron obras por nuevas casetas de peaje, pero mintieron”

El mandatario, en su discurso manifestó “estamos en esta tierra que nunca deberá de ser olvidada por los gobiernos. Estamos en el 14 proceso de licitación de grandes obras de desarrollo del país”.

“Decidimos que las licitaciones se hicieran de manera pública en las plazas públicas para que la población y los medios de comunicación sepan cuáles son los compromisos de las empresas al adquirir los contratos, para que la gente, además, sepa en qué se invierten sus dineros”, señaló.

Hernández, relató “hoy me atrasé un poco porque había una operación y me llamaron varios operadores de justicia y me dicen: hay una situación particular aquí, y yo les dije: ‘no me den ni nombres de quién se trata, ni la casa, sólo de lo que me han dicho les puedo decir: si hay un juez que dio una orden y es de acuerdo a la ley, lo que tiene que hacer usted es ejecutar”.

Añadió que “si alguien tan siquiera levanta el brazo o un arma para agredir a una persona, usted ya está en su derecho de proteger a la autoridad o a cualquier otra persona”.

“A la autoridad se le respeta. Hay que poner orden, porque no podemos seguir aquí, que los que no respetan la ley quieran hacer lo que quieran con los demás”, remarcó.

El mandatario agregó que esa labor no ha sido fácil, pero “hay que vivir en orden” y “respetar la ley”, al prójimo, a los mayores y a la autoridad.

Finalmente, resaltó que esos valores se tienen que retomar en la sociedad hondureña.