JOH felicita a Guillermo Lasso tras «contundente triunfo» en Ecuador

295
JOH felicita guillermo lasso
Lasso consiguió conquistar el poder en su tercer intento, luego de las derrotas de 2013 y 2017.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, felicitó a Guillermo Lasso por su triunfo en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2021 en Ecuador.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Honduras reconoció el triunfo contundente de Lasso sobre Andrés Arauz y resaltó la muestra de democracia demostrada por el pueblo ecuatoriano.

“Muchas felicidades Guillermo Lasso por su contundente triunfo en las pasadas elecciones de Ecuador. En nombre del pueblo hondureño enviamos un fuerte abrazo al pueblo ecuatoriano por esta gran muestra de democracia”, publicó.

Lea también – Elecciones 2021: toma ventaja la derecha en Ecuador y posible segunda vuelta en Perú

Elecciones en Ecuador

Los ecuatorianos celebraron ayer, domingo, la segunda vuelta de las presidenciales en medio de un repunte de casos de coronavirus y de la crisis económica que sacude al país y que se agravó por la pandemia. Las finanzas y la pandemia serán los principales retos del nuevo presidente que asumirá el 24 de mayo.

Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lasso, representante de la derecha tradicional y que hace su tercer intento de llegar a la presidencia, acumula 52,48 % de los votos, frente al 47,53% del correísta Arauz, heredero de la izquierda del expresidente Rafael Correa.

Los datos del órgano regulador indican que, a lo largo del escrutinio, Lasso llegó a superar los nueve puntos de ventaja sobre Arauz, pero poco a poco se fue reduciendo la diferencia con el recuento de votos en las provincias de Manabí y Esmeraldas, bastiones del correísmo.

Guillermo Lasso, a sus 65 años, logró la primera derrota al correísmo en 14 años.

«El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos», dijo Lasso ante sus partidarios en Guayaquil (suroeste).

Entre tanto, las redes sociales muestran a los seguidores de Lasso que salieron a festejar su victoria frente a la sede del CNE en Quito, y también en los cantones de la provincia de Guayas, donde acumula una parte de su fuerza política.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.