20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

JOH entregó armas y hasta aviones al crimen organizado: Policía Nacional

Debes leer

Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó que en el gobierno de Juan Orlando Hernández se compraron armas, municiones y hasta un avión para la Policía Nacional, pero está en manos del crimen organizado.

Sánchez, junto al alto mando de la Policía Nacional, presentó el informe de su gestión del presente año, donde señalaron que sostienen una investigación abierta a lo interno de la institución armada.

El ministro de Seguridad afirmó que las investigaciones arrojan que hay compras de armas, municiones, vehículos y un avión con dinero del Estado para la Policía Nacional, pero nunca llegó a sus almacenes.

Le puede interesar: Fiscalía solicita al juez Castel prescindir de «pruebas irrelevantes» de defensa de JOH

Seguridad
Gustavo Sánchez, ministro de la Secretaría de Seguridad en Honduras.

«Existen casquillos .223 y armas con un registro de Policía Nacional, pero jamás ingresaron a las bodegas de la Policía. Significa mucho material que se adquirió con fondos del Estado, llámese armas de fuego, munición, vehículo y un avión para la Policía», indicó. «Pero no tenemos aviones, todo eso está en manos del crimen organizado», agregó.

JOH vinculado al narcotráfico 

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue extraditado hacia Estados Unidos para enfrentar un proceso judicial por un presunto vínculo con el narcotráfico.

A JOH lo acusan de tres cargos. Uno por conspirar para importar cocaína a EEUU y otros dos por uso y conspiración para el uso de armas de fuego.

Lee también: Policía Nacional ejecuta allanamientos para capturar a exfuncionarios de JOH

El juicio que sentará en el banquillo al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández por narcotráfico, fijado para el 18 de septiembre, fue pospuesto hasta el 5 de febrero de 2024, con el fin de tener tiempo de examinar el voluminoso material de la fiscalía y la defensa.

El cambio de fecha se decidió este jueves en una audiencia celebrada ante el juez que instruye el caso, Kevin Castel, en el tribunal federal sur de Manhattan, en el que estuvieron presentes el expresidente hondureño, así como el antiguo jefe de la Policía Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández Pineda, policía y familiar del exmandatario. Los tres estaban maniatados.

Abogado de JOH podría estar en problemas por divulgar información clasificada
JOH se encuentra detenido en EEUU.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido