JOH a la Oposición en masiva marcha: «Son como zopilotes, aquí no pasarán»

1042
ante señalamientos de la oposición
JOH aseguró que seguirá hacia adelante y con más fuerzas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Multitudinaria movilización pacifica con la presencia de nacionalistas de todo el país, se realizó la mañana de este domingo desde el bulevar Suyapa, para apoyar al actual mandatario Juan Orlando Hernández ante los señalamientos de la oposición política.

La movilización, denominada «Marcha de Alianza con el Pueblo», estuvo integrada por hondureños de diversos sectores y de políticos del Partido Nacional (PN), que repitieron las consignas «Viva JOH» y «No está solo».

La marcha estuvo encabezada por políticos del Partido Nacional de Honduras, quienes indicaron que «los buenos son más». Además, aprovecharon para pedir a la población defender la paz y la tranquilidad de la familias.

Lea También: Canciller a la oposición: “Esperen hasta el 2022 cuando salga el presidente

 «Quien dijo miedo»

Los seguidores de la «estrella solitaria» llegaron hasta una tarima instalada como tribuna especial. Ahí los esperaba JOH acompañado de su esposa, la primera dama Ana García de Hernández. También otros funcionarios y diputados del Partido Nacional.

Mientras sus seguidores gritaban “¿Quién dijo miedo?”, Hernández nuevamente aseguró que en 2009-2010, Honduras era el país más violento del mundo y que el crimen tenía sometido a los hondureños.

«Yo les dije en mi campaña que si ustedes me daban el apoyo, haría lo que tenga que hacer», aludió el presidente Juan Orlando Hernández.

De igual forma, repitió que los lideres de la oposición estaban en contra de la extradición, policía militar, cárceles de máxima seguridad y la depuración de la Policía.

Luego, sacó a relucir eventos que actualmente ocurren en Sudamerica y los vinculó con los dirigentes de la Oposición. «Hay unos que dicen que se sienten brisas bolivarianas en Chile, Perú, Ecuador y Honduras. Les digo: son como zopilotes, aquí no pasarán«, dijo Hernández.

Luego, el presidente del Poder Ejecutivo demandó «que se vengan las brisas bolivarianas. No nos van a detener los carroñeros, no tienen ni idea de la madera que somos los hondureños».

Devolver la paz

Acto seguido, manifestó que los candidatos de la oposición política son los que realizan violencia al atacar a las iglesias, la economía y los medios de comunicación. «Por los hechos los conoceréis», enfatizó.

«Mel decía que se viene la Constituyente. Y otro que andaba agarrado de la mano en la campaña pasada con Mel y que viola las normas de la familia, no quiere la PMOP… estos carroñeros están equivocados», precisó Hernández.

Nota vinculada: https://tiempo.hn/crean-la-coalicion-de-unidad-opositora-y-llaman-a-todos-los-sectores-a-unirse/

A juicio de Hernández, la política izquierda radical busca cambiar los valores de los hondureños. «Honduras tiene dos caminos el bueno y el malo, el PN se puso de frente para devolver la paz y nos sentimos orgullosos».

Hernández agradeció a sus seguidores por el respaldo y apoyo por el bien del país. «Pueblo hondureño, gracias. Vamos a avanzar en la lucha sin cesar. Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira para entregar un Gobierno de tranquilidad. A quien venga, le vamos a entregar un mejor país, en desarrollo y prosperidad».