Crean la «Coalición de Unidad Opositora» y llaman a todos los sectores a unirse

920

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Colación de Unidad Legal Opositora, anunció protestas en todo el país para el lunes 21 de octubre, con el fin de sacar al actual gobierno.

En ese sentido, el comunicado emitido por la Coalición Opositora detalló que dicha acción surge a raíz del juicio contra “TonyHernández.

“Que el veredicto del jurado estadounidense en el caso de Juna Antonio Hernández, es una muestra irrefutable de que el país es dirigido por una red criminal de narcotráfico y corrupción” apunta el texto.

Asimismo, se puntualizó que se tomarán acciones de presión para tratar de forzar un cambio de gobierno y la salida de algunos políticos.

“Que la permanencia de JOH al frente del estado es insostenible e inaceptable, por su nivel de involucramiento en múltiples actos criminales. Los cuales van desde el saqueo del Estado hasta la protección de bandas criminales que han acabado con la vida de millares de hondureños”, precisó.

De igual forma, dicha Unidad Opositora está conformada por el Partido Liberal, Partido Libertad y Refundación Y Salvador Nasralla.

“Hemos convenido la formación de la Unidad Opositora que estará integrada por Salvador Nasralla, Luis Zelaya Y Manuel Zelaya”, subrayó.

De esa manera, los políticos en oposición invitaron a los diferentes sectores del país a unirse al paro nacional.

“Llamamos a todos los sectores, políticos, sociales y empresariales del país, a integrarse a esta coalición”, declaró el comunicado.

Sin embargo, se precisó que a partir del próximo lunes 21 de octubre se comenzarán con las protestas.

protestas
La Colación de Unidad Legal Opositora, anunció protestas en todo el país para el lunes 21 de octubre, con el fin de sacar al actual gobierno.

Lea también: Mel, Nasralla y Luis Zelaya se reúnen para unicar la Oposición y exigir salida de JOH

Líderes políticos piden a la policía no reprimir

Los líderes de los diferentes partidos políticos llamaron a las fuerzas del orden público a no reprimir las manifestaciones anunciadas.

En ese sentido, Nasralla afirmó que las fuerzas armadas deben abstenerse de utilizar la fuerza en protestas.

“A las FFAA los invitamos a que recuerden que cuando lancen una son sus hermanos, madres e hijos”, agregó Nasralla.

Mientras tanto, el titular del Partido Liberal, Luis Zelaya extendió una invitación para lograr un cambio en el país.

“Invitamos a los diferentes sectores a unirse a las portestas. Lo que queremos es una honduras diferentes, saquemos la dictadura y a JOH del poder”, sostuvo Zelaya.