20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

JN dará a conocer avances sobre estudios socioeconómicos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Esta semana, la Junta Nominadora dará a conocer los avances sobre los resultados de los estudios socioeconómicos que aplicaron a los 105 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que aún sobreviven al proceso de selección.

A través un comunicado, la Junta Nominadora convocó a sus miembros para sesionar hoy, lunes 28 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m. Además, sesionarán los días 29 y 30 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana en ambas fechas.

Junta Nominadora
Miembros de la Junta Nominadora aseguran que dicha filtración de preguntas de las pruebas aplicadas no existe.

En su documento, la dependencia también detalló que las reuniones se desarrollan en las instalaciones del auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la capital Tegucigalpa.

De igual forma, la Junta informó que en su agenda contempla reuniones con el Frente Amplio por la Dignidad y Justicia y con el Frente Nacional para Elecciones Limpias (FRENAEL).

De esa forma, la Junta Nominadora tiene como misión seleccionar al menos 45 profesionales del derecho y enviar sus nombres al Congreso Nacional. Posteriormente, ahí en enero próximo se elegirá a los 15 integrantes que conformarán la CSJ.

aspirantes a magistrados 105
De igual manera, la Junta Nominadora manifestó que se les notificará los resultados a sus correos.

Nota relacionada: Coordinadora de la ONU recomienda confiar en la Junta Nominadora

Niega filtración de examen de conocimiento

Luego de la denuncias sobre la filtración de las preguntas aplicadas en las pruebas de conocimiento a los autopostulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Junta Nominadora negó la existencia de dicha irregularidad.

Ante los cuestionamientos, los miembros de la Junta Nominadora catalogaron los señalamientos y denuncias como “especulaciones y rumores”, debido a que ninguno de los contenidos publicados en las redes sociales coincidía con las preguntas aplicadas.

Candidatos magistrados CSJ
Un total de 8 abogados y notarios han presentado su postulación ante la Junta Nominadora de la CSJ.

De igual forma, los 14 delegados de la Junta descartaron que las denuncias realizadas formaran parte de alguna conspiración. Por esa razón, concluyeron que la supuesta filtración de información se publicó por algún candidato que no logró aprobar el examen.

“Los cuestionamientos siempre vienen, no sé si hubo hackeo, nosotros pedimos un informe ya a los encargados de la plataforma de la Universidad. Además, la información que circuló en las redes sociales no tiene coincidencia con lo que se aplicó a los candidatos”, explicó Mario Urquía. Él es el presidente de la Junta Nominadora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido