25.6 C
San Pedro Sula
martes, marzo 21, 2023

Convenio: Radio divulgará el quehacer académico de la UNAH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) firmó recientemente un convenio de cooperación con la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN).

El objetivo es crear vínculos de coordinación y colaboración entre ambas instituciones que sean de provecho para la comunidad universitaria.

Esta alianza enmarca la divulgación del quehacer de la función académica de vinculación universidad, que realizan las unidades académicas de la UNAH a través de sus profesores y estudiantes.

Para la ejecución del convenio se designó a la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS). Esta organizará equipos unidisciplinarios e interdisciplinarios, para atender la demanda de procesos de vinculación universidad sociedad solicitados por la RDS HN.

De igual manera, se detalló que a este se podrán integrarán estudiantes en práctica profesional y servicio social. También los profesores universitarios.

CONVENIO UNAH
El presente convenio de cooperación interinstitucional lo firmó por parte de la RDS-HN su coordinadora ejecutiva nacional, María Raquel Isaula Peralta,

Amparado en este convenio, la RDS HN por medio de la RDS Radio 88.9 FM, ofrece durante la vigencia del convenio una hora a la semana para transmitir el programa radial UNAH-Extramuros.

Nota relacionada: UNAH aprueba uso voluntario de mascarilla en espacios abiertos

Compromisos y duración del convenio

De igual forma, uno de los compromisos adquiridos entre ambas partes es buscar conjuntamente alternativas de acompañamiento, asesoramiento para la gestión de los recursos ante el gobierno central, organismos internacionales y de cooperación para ejecutar los programas y proyectos de vinculación universidad sociedad.

Por otra parte, este convenio tiene una duración de cinco años, donde se esperan como resultados la divulgación del que hacer de la función académica. Del mismo modo, la realización de proyectos que contribuyan a la mejora del país y desarrollados de manera conjunta entre la UNAH y la RDS HN.

CONVENIO UNAH
En ese sentido se reunieron autoridades universitarias con funcionarios de esta importante red.

Cabe destacar que la RDS HN promueve el desarrollo sostenible mediante el emprendimiento de proyectos y la investigación. Asimismo, el  fomento de conocimientos, metodologías y prácticas que facilitan capacidades de sostenibilidad a las comunidades.

El presente convenio de cooperación interinstitucional lo firman el rector de la UNAH, Francisco José Herrera Alvarado y por parte de la RDS HN su coordinadora ejecutiva nacional, María Raque Isaula Peralta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido