24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Japón ayudará a Honduras con material de emergencia y puentes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Asuntos Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, manifestó este día durante su visita a Tokio, su deseo de fortalecer la relación bilateral con Japón.

Asimismo, en su visita al país oriental, el canciller Reina se reunió con su homologo nipón.

“La relación con Japón es muy importante para nosotros y esperamos seguir fortaleciéndola”, expresó Reina al ministro de Exteriores japonés, Yoshima Hayashi.

En la reunión, Hayashi informó que Japón proporcionará a Honduras material de emergencia y ayuda para la construcción de puentes en el país.

Asimismo, brindarán ayuda para la recuperación tras la pandemia de la covid-19.

canciller Eduardo Enrique Reina
Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

Le puede interesar: Laura Richardson se reúne con Xiomara para fortalecer diplomacia

De igual manera, el canciller hondureño agradeció este ofrecimiento y subrayó que la ayuda japonesa es necesaria para diversas necesidades de Honduras, como la salud, infraestructura, migración y educación.

En cuanto a la situación internacional, ambos ministros compartieron su opinión sobre el conflicto de Ucrania y la importancia de mantener con firmeza el Estado de derecho y fortalecer las funciones de las Naciones Unidas.

Por otro lado, Reina y Hayashi también debatieron sobre la amenaza norcoreana, así como la situación en América Latina y el Caribe.

Además, coincidieron en seguir coordinándose para abordar este tipo de cuestiones que abarcan a los países de Asia y Latinoamérica.

Desde 1974, Japón y Honduras han firmado tres tratados bilaterales en los que se comprometían a colaborar en materia de visados, voluntarios y cooperación técnica.

Honduras recibe delegación de China Taiwán

Por otro lado, el vicecanciller Antonio García, recibió este lunes la delegación compuesta por 28 empresarios taiwaneses, quienes visitan al país con el objetivo de encontrar nuevos espacios de inversión en los rubros económicos e industriales.

La oportunidad fue aprovechada para que Honduras diera a conocer el clima de inversión y oportunidad que brinda el capital extranjero.

Vicecanciller Tony García
Reunión del vicecanciller Antonio García con la delegación de Taiwán.

Asimismo, esta reunión se ha dado con el objetivo de seguir estrechando los lazos económicos y comerciales que han venido teniendo en las últimas décadas.

Asimismo, entre las autoridades nacionales que atendieron a los taiwaneses se mencionan Miguel Medina, secretario de Inversiones y Pedro Barquero, secretario de Desarrollo Económico.

“La amistad entre el Gobierno de Taiwán y Honduras es histórica y hay que fortalecerla más para trabajar juntos y así asegurar el poder hacer frente a los desafíos del mundo”, expresó Barquero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido