Jair Meza: No hay pistas de los reos fugados de Támara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero de la Policía Nacional (PN), Jair Meza, informó en horas del mediodía que ya hay equipos que están trabajando para recapturar a los privados de libertad que se fugaron la tarde del lunes de la Penitenciaria Nacional, ubicada en Támara.

A renglón seguido, dijo que aún no se tienen pistas sobre el paradero de los seis individuos prófugos.

«Se está trabajando en la cuestión de inteligencia para poder identificar los lugares donde podrían estar y poder recapturarlos», añadió.

De la misma forma, agregó que son varios entes de seguridad del Estado para recapturar a los privados de libertad que se fugaron.

Además, Meza, se refirió al agente policial que la tarde de ayer fue retenido y golpeado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, durante las protestas que se suscitaron en la máxima casa de estudios.

Lea también: Identifican a los seis fugados de la Penitenciaría Nacional de Támara

Seis privados de libertad se fugan de la Penitenciaria Nacional de Támara

La tarde de ayer martes se confirmó la fuga de cinco privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, dijo que se está solicitando toda la información para recapturar a los fugados.

De la misma forma, dijo que los seis privados de libertad van a ser recapturados. Además, recordó que hace dos años de la misma penitenciaria se escaparon 22 reclusos, de los cuales, 21 fueron recapturados.

De la misma forma, el funcionario dijo que los privados de libertad habrían recibido colaboración por parte de sus mismos compañeros. Además, indicó que se investiga si hay personal penitenciario coludido con esta acción.

Según algunas fuentes, los privados de libertad no son miembros de ninguna asociación criminal, sino que pertenecen al grupo conocido como «paisas».

Estos son los nombres de los fugados

  1. Melvin Orlando Machado Velazquez, sentenciado a 40 años.
  2. Josué Ismael Bardales Santos, procesado.
  3. Julio Cesar Alvarado, sentenciado a 141 años.
  4. Gerson Omar Monsada, procesado.
  5. Roger Ismael Murrillo Marquina, sentenciado a 34 años.
  6. Cristian Alexis Montoya Lazo, procesado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido