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viernes, abril 19, 2024

Flujos de carga China vuelven a niveles anteriores al coronavirus

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REDACCIÓN. Los flujos de carga China vuelven a niveles anteriores al coronavirus y las cadenas de suministro globales: los volúmenes de carga y las llamadas de los barcos, se han recuperado rápidamente en los puertos chinos. lo que confirma que los engranajes del comercio mundial están poniendo en movimiento.

Cabe mencionar, que la advertencia era de esperarse ya que los trabajadores, portuarios y camioneros chinos regresaron después de un feriado extendido del Año Nuevo Chino (CNY). La carga entrante y saliente retrasada durante el período posterior al CNY ya estaba en ruta o contratada para el transporte.

Cabe mencionar, que es fundamental para las compañías de transporte de EE. UU., que los volúmenes se hundirán nuevamente si hay interrupciones en la fabricación y una menor demandada. O si los volúmenes aumentan si China sigue un programa de estímulo. Últimos datos sobre la actividad china de CargoMetrics, Clarksons Platou Securities and Sea-Intelligence:

CargosMetrics, empresa de big data con sede en Boston, ha pasado la última década acumulando y analizando datos de movimientos de barcos.  Utilizando algoritmos predictivos cuantitativos para medir el comercio global. En febrero, publicó datos que muestran que las importaciones y exportaciones chinas, han caído bruscamente en comparación con los niveles en 2012-19.

Flujos de carga de importación como exportación han vuelto a normas históricas

CargoMetrics acaba de publicar índices actualizados que muestran que tanto los flujos de carga de importación como de exportación (medidos en términos de la masa transferida dentro y fuera de los barcos) han vuelto a las normas históricas.

«El fondo para las importaciones y exportaciones chinas en casi todos los sectores de envío fue el 15 de febrero», dijo Dan Brutlag, jefe de productos de señales y datos de Cargometrics, en una entrevista con FreightWaves el martes.

Por otro lado, las importaciones y las disminuciones anteriores a esa fecha fue impulsada por el volumen seco. Desde entonces, dijo, «el volumen seco se ha recuperado en su mayoría, la energía se ha recuperado por completo y las importaciones de contenedores pueden ser más altas de lo que eran antes del Año Nuevo chino», y las importaciones en general se recuperaron «menos de una semana» después de que se alcanzó el mínimo.

Cabe mencionar, que las exportaciones y las caídas de China hasta el 15 de febrero fueron impulsadas por el sector de contenedores. Desde entonces, las categorías de carga, incluidos los contenedores, se han recuperado. «La recuperación de las exportaciones fue un poco más lenta para materializarse, pero las exportaciones volvieron al rango esperado estacionalmente para fines de mes [febrero]», dijo Brutlag.

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Se analiza los flujos de carga de otros puntos críticos por coronavirus  

También señaló que CargoMetrics ahora está analizando los flujos de importación y exportación de otros puntos críticos de coronavirus, incluidos Corea del Sur, Italia e Irán. Más buenas noticias: hasta ahora, «no hemos visto ninguna tendencia inusual», informó.

Por tanto, el CEO de CargoMetrics, Scott Borgerson, “Estamos viendo mejoras en todos los ámbitos. Estamos viendo un rebote completo en cada segmento, todo ha vuelto. No proyectamos nuestras opiniones en los datos. Dejamos que los datos nos hablen. Y lo que dicen estos datos es «mantén la calma y continúa». Las cadenas de suministro han vuelto a la media. Las cosas se mueven. Por lo tanto, las personas deberían respirar hondo y no deberían entusiasmarse demasiado con lo que leen en Internet, con la excepción de lo que leen en FreightWaves «.

«Hemos comenzado a ver un aumento en la actividad industrial china después de la desaceleración provocada por los impactos combinados del Año Nuevo Chino y COVID-19», dijo Frode Mørkedal, director gerente de investigación de Clarksons Platou Securities, en un informe de un cliente publicado el lunes. .

«Las interrupciones iniciales en estos mercados han comenzado a dar paso a una creciente sensación de mejora, aunque desafortunadamente la incertidumbre se está extendiendo a nivel mundial» , continuó.

Flujo de carga en llamadas en puertos chinos

“El seguimiento de datos de las llamadas a puertos chinos muestra una recuperación notable durante la última semana. Esto podría deberse a reducciones en la congestión de puertos y se necesitan más datos para ver si esta tendencia es sostenible, o si hay una segunda caída una vez que se eliminan los retrasos iniciales «, dijo. En el lado negativo, los datos de Clarkson todavía no muestran una recuperación en los contratos VLCC (transportista de crudo muy grande) a China.

Cabe mencionar, Mørkedal, “las preguntas sobre el crecimiento general del PIB, así como la demanda de energía, las compras de los consumidores, la actividad industrial, etc. quedan por responder. Existe un claro impacto en el consumo de energía y las compras de los consumidores a corto plazo, estos efectos parecen ser de naturaleza temporal, mientras que la actividad industrial parece estar enfrentando retrasos en lugar de erosión. La aparente mejora que se está llevando a cabo actualmente en China al menos muestra una imagen esperanzadora de la capacidad de otros países para controlar la crisis «.

«El impacto del brote del virus COVID-19 en el envío de contenedores continúa creciendo, aunque a un ritmo más lento», dijo Alan Murphy, CEO y fundador de Sea-Intelligence, con sede en Copenhague, en un comunicado emitido el lunes.

Flujo de carga en ruta China

Es preciso explicar, que el número de salidas en blanco (canceladas) aumentó a 111 en la ruta China-EE. UU. (48 debido a COVID-19, 63 debido a CNY) y a 75 en la ruta China-Europa (29 debido a COVID-19, 46 debido a CNY).

Según Murphy, “la pérdida de volumen [debido a viajes en blanco] ahora ha aumentado a 1.9 millones de TEU [unidades equivalentes a veinte pies]. La tasa de carga promedio aproximada de $ 1,000 por TEU. Esto equivale a una pérdida de ingresos, de $ 1.9 mil millones para los transportistas ”.

En una nota positiva, explicó que “parece que estamos viendo una estabilización. A pesar de que los transportistas han anunciado siete viajes en blanco más durante la semana pasada, lo que corresponde a una eliminación adicional del 7% de la capacidad, el ritmo de los nuevos viajes en blanco ha disminuido claramente, lo que sugiere una creencia de los transportistas de que los volúmenes lentamente volverán a niveles normales

Cabe mencionar, que no significa que los efectos de la onda hayan terminado, ni mucho menos, advirtió, el efecto negativo de los viajes en blanco. La capacidad de carga y la disponibilidad de equipos, para las cargas de retroceso desde los Estados Unidos y Europa a Asia. «Para algunos cargadores de backhaul, las próximas semanas podrían ser una cuestión de si pueden mover su carga. Independientemente del precio que estén dispuestos a pagar». advirtió Murphy.

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