Identifican a los seis fugados de la Penitenciaría Nacional de Támara

734
Támara
Seis son los privados de libertad que se fugaron de la Penitenciaria Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los seis privados de libertad que se fugaron esta tarder de la Penitenciaria Nacional de Támara ya fueron identificados.

En ese sentido, el primero responde al nombre de Melvin Orlando Machado Velasquez, oriundo de San Pedro Sula, quien está condenado a 40 años de cárcel por cometer los delitos de homicidio y asesinato en perjuicio de los ciudadanos Virgilio Nataren Herrera y Francisco López Navarrete.

Támara

Otro fugado se llama Josué Ismael Bardales Santos, también originario de San Pedro Sula, acusado del delito de extorsión continuada. Él aún no estaba condenado, aunque permanecía preso desde el 2014.

Támara

De la misma forma, se conoció que también Cristian Alexis Montoya Lazo, forma parte de los reos que se fugaron. Este sujeto estaba siendo procesado por cometer secuestro agravado. Por otra parte, hay que añadir que este reo ingresó a la penitenciaria en el 2017.

Támara

El cuarto reo es Roger Isamel Murillo Marquina, condenado a 34 años de cárcel, por el delito de homicidio y robo en perjuicio de los ciudadanos José Pantaleón Aguilar Barahona y Exequiel Castro Pavón.

Asimismo, el quinto fugado es Julio Cesar Alvarado Alvarado, acusado del delito de evasión y uso indebido en perjuicio de la fe y administración pública.

Finalmente, el sexto fugado se llama Gerson Omar Moncada, acusado del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Támara

Lea también: Trasciende la fuga de cinco reos de la Penitenciaría Nacional de Támara

Luis Suazo habla sobre fuga de Támara

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, dijo que los privados de libertad habrían recibido colaboración por parte de sus mismos compañeros. Además, indicó que se investiga si hay personal penitenciario coludido con esta acción.

Por otra parte, Suazo dijo que las constantes fugas en los centros penales se debe a que el sistema carcelario estuvo abandonado durante varios años. De la misma forma, argumentó que el Gobierno ha realizado inversiones para mejorarlo. Continuó diciendo que los criminales a diario están planeando la forma de como fugarse, comprando gente y ayuda.

Proceso de búsqueda de «El Porkys»

De igual manera, se refirió al proceso de búsqueda de «El Porky» y dijo que se ha logrado decomisar una gran cantidad de armas.

Para finalizar, manifestó que hay varios equipos de investigación trabajando en el caso y «que El Porkys cae, va a caer», finalizó.

Hay que recordar que la semana pasada, varios menores de edad se fugaron de un centro de reclusión en la ciudad de San Pedro Sula.