Italiano perpetró estafas millonarias fingiendo ser George Clooney

322
George Clooney
George Clooney, famoso actor de Hollywood.

REDACCIÓN. ¡Increíble pero cierto! Un italiano de 58 años resultó acusado por usurpar la identidad del famoso actor de Hollywood, George Clooney, con lo que realizó varias estafas de millones de euros.

En ese sentido, las autoridades detuvieron al estafador Francesco Galdelli de 58 años y su esposa Vanja Goffi de 45 años cuando realizaban un viaje por Tailandia. El arresto se produjo minutos después que realizó una nueva estafa.

Según el documento policial, el usurpador de identidad realizó unos contratos para que se utilizara su imagen en la creación de marcas de ropa y otros tipos de negocios fraudulentos.

Cabe mencionar, que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) estaba en la búsqueda del intérprete de Clooney desde el año 2013. Tres años antes, George Clooney había denunciado a Galdelli y a su esposa por suplantar su identidad y utilizar su imagen para estafar y hacer negocios turbios.

Lea también: Vocalista de Megadeth anuncia que padece cáncer de garganta

La pareja se refugia en paradisiaco lugar

En Tailandia la pareja también corre con varios cargos por fraude. Por lo que la pareja huyó de Italia para poder evitar caer en prisión después de la condena que recibieron por parte de un Tribunal de Milán.

La INTERPOL puso una orden de búsqueda y captura, pero la pareja encontró refugio en Tailandia hasta que se les pudo poner bajo arresto. Puesto que en el país asiático también mantuvo negocios ilícitos al vender objetos falsificados como relojes y ropa con el nombre de George Clooney.

Las estafas llegaron a proveerle grandes sumas de dinero, al rededor de los 2 millones de euros. Durante un operativo que realizó en conjunto la policía de Italia y Tailandia en la ciudad de Pattaya es como se logró arrestar al falsificador de identidad.

Todo sucedió en una villa lujosa donde la pareja se escondía de la policía y realizaba negocios. En Italia, el sonado caso se nombró como «estafadores expertos» y se les comparó con la pareja criminal Bonnie y Clyde, famosos estafadores de los años 30’s.

Con respecto al sonado caso, Clonney dijo que: «Estas personas están usando mi nombre, no para engañarme a mí, sino a otras personas».