Vocalista de Megadeth anuncia que padece cáncer de garganta

331
vocalista de Megadeth
Dave Mustaine, vocalista de Megadeth.

REDACCIÓN. El líder y vocalista de la banda estadounidense de thrash metal, Megadeth, Dave Mustaine, reveló a través de sus redes sociales que actualmente padece de cáncer de garganta.

En ese sentido, el cantante de rock avisó a todos sus seguidores que tras el diagnóstico de cáncer, deberá cancelar la mayoría de los conciertos que tenía en agenda para este año para poder someterse a un riguroso tratamiento.

«Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente, es algo que debe respetarse y enfrentarse cara a cara. Sin embargo, antes ya me he enfrentado a otros obstáculos», dijo Mustaine.

A la vez, el rockero señaló que está trabajando intensivamente con el médico, por lo que han trazado un plan de tratamiento bastante riguroso. Al parecer los médicos aseguraron que el procedimiento tiene un éxito del 90 %.

Lea también: Star Wars trae videojuego, película y serie; todo para este año

Dave Mustaine inició con su tratamiento

El músico señaló que ya se sometió al tratamiento médico, por lo que espera muy pronto tener los primeros avances en su salud e ir mejorando paulatinamente.

En cuanto a la obligada decisión de cancelar algunos de sus conciertos, Mustaine manifestó que es necesario que se cancelen la mayoría de los shows del 2019 para poder concentrarse en su salud.

«El crucero Megacruise 2019 sigue en pie. Toda la banda será parte de esto de alguna manera. La información actualizada la tendremos en megadeth.com. Muy pronto Megadeth volverá a la carretera lo antes posible», afirmó el líder.

Por otro lado, Dave Mustaine anunció que ha estado en el estudio de grabación con Kiko, David y Dirk trabajando en su próximo disco.

«Yo estoy muy agradecido por todo mi equipo, familiares, médicos, miembros de la banda, entrenadores y todos los demás. Les mantendré a todos informados. Los veo muy pronto», agregó Mustaine.