CLIMA DE ESTA TARDE: se intensifica el calor en la zona norte y sur del país

270
Clima de esta tarde
CENAOS anunció que para esta tarde se comienzan a experimentar condiciones secas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Sísmicos y Oceanográficos (CENAOS), Mario Centeno, anunció que para el clima de esta tarde se esperan condiciones secas sobre el territorio nacional.

En ese sentido, Centeno describió que a pesar de las condiciones secas, existe una probabilidad de lloviznas sobre dos regiones del país.

»Para esta tarde tenemos condiciones mayormente secas. Probabilidad de lloviznas  leves en el suroccidente y probablemente en las partes montañosas de Olancho».

Asimismo, el pronosticador señaló que en las zonas con más humedad, esta se pronunciará con más intensidad.

Lea también: CLIMA DE HOY: SPS tendrá las temperaturas más altas del día

Se espera una tarde calurosa 

Por otra parte, CENAOS destacó que en horas de la tarde-noche, se experimentarán temperaturas altas en los sectores del Valle de Sula y la zona sur.

Es decir, que en las ciudades de San Pedro Sula, El Progreso, Choloma, Puerto Cortés, Tela y Villanueva se estarán alcanzando temperaturas de 35℃. Mientras que en el caribe y la zona Insular, alcanzarán máximas entre los 32℃ y 33℃.

Por su parte, en las ciudades de San Lorenzo, Choluteca, Nacaome, como ya es costumbre, se registrarán las temperaturas más altas, alcanzando los 37℃.

En la zona central, CENAOS reveló que se reportarán máximas entre los 29℃ y 33℃. Así como en la región oriental el termómetro marcará los 33℃.

No obstante, en el lugar donde se tendrán temperaturas más bajas, será en la zona de la meseta de La Esperanza donde no pasarán de los 25℃.

Centeno destacó que en la zona del occidente tendrán máximas de 33℃.

En cuanto a los oleajes…

El pronosticador remarcó que en ambas costas se registrarán oleajes un poco agitados en comparación a su actividad regular.

En la zona del mar caribe se registrarán olas que irán de los 2 a los 4 pies. Mientras que en el Golfo de Fonseca, la altura máxima será de 3 a 5 pies.

Es preciso mencionar que CENAOS es una dependencia del Comité Permanente de Contingencias, COPECO.