Italia reporta 431 muertos por Covid-19; la cifra más baja en tres semanas

506
Italia
El primer ministro de Italia indicó que se extenderá la cuarentena.

ITALIA. Las estadísticas en Italia registraron el número más bajo de muertes por el Covid-19 en tres semanas con 431 fallecidos este domingo, al tiempo que su cifra de contagiados también se vio reducida.

En ese sentido, la nueva cifra de las víctimas mortales por el nuevo virus representa el número más bajo registrado desde el 19 de marzo. El país cuenta ya con 19.899 decesos y 156.363 casos positivos.

Por otro lado, 3,343 personas permanecen en cuidados intensivos frente a las 3.381 del jueves, de manera que el país vive el noveno día consecutivo con disminución de esta cifra. En total, 34.211 pacientes se han recuperado.

Italia extiende período de cuarentena

Al respecto, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este viernes que se extiende la cuarentena por la pandemia del Covid-19 en el país europeo. Esto, hasta el próximo 3 de mayo.

Previamente, Conte ya había comunicado a los sindicatos de las fábricas del país que el Gobierno aún no considera reiniciar la producción de las mismas. Lo anterior, debido a la situación en torno a la pandemia.

Lea también: El mundo busca desesperadamente una vacuna contra Covid-19

Asimismo, el jueves pasado, la Unión Europea decidió aprobar desbloquear más de 500.000 millones de euros como respuesta al coronavirus. El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, especificó que el paquete de medidas adoptadas consta de tres redes de seguridad: para gobiernos, trabajadores y empresas.

Estados Unidos en declaración de desastre

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó ayer una declaración de desastre para el estado de Wyoming, en respuesta al brote del coronavirus Covid-19 en aquel en ese país.

De ese modo, es la primera vez en la historia de EEUU que sus 50 estados se encuentran bajo declaración de desastre federal de manera simultánea. Lo anterior, según el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.