Covid-19: es «alarmante» la crisis en EEUU, dicen hondureños inmigrantes

463
Covid
Imagen de referencia.

HONDURAS. «Alarmante», así describen los hondureños que residen en Estados Unidos la actual crisis a causa del Covid-19 en ese país, según Danilo Núñez, representante de la Organización Hondureña Francisco Morazán con sede en Miami, Florida, Estado que suma ya 18,494 casos de coronavirus.

“La situación aquí es alarmante. Lo único que hay que tener es bastante cuidado”, expresó Danilo Núñez en una entrevista con América Multimedios.

Cabe señalar que, desde que el virus llegó al Estado de Florida, hasta la fecha se hicieron 173,187 pruebas, y un 10,7 % dieron positivo.

Se preocupan por sus familias en HN

Al mismo tiempo, Danilo señaló que los connacionales que Estados Unidos también están preocupados por cómo miran la situación del Covid-19 en Honduras, temiendo que sus familiares puedan contagiarse.

“Se ve en algunos vídeos de compras en los supermercados, agrupados y sin protección… eso es alarmante y nos preocupa», dijo el entrevistado.

En ese sentido, hizo un llamado de atención a sus compatriotas, a que obedezcan y sigan las instrucciones para evitar el contagio. 

Le podría interesar: SPS: abren sus negocios en mercados y los detienen por 24 horas

Sépalo: Covid-19 en EEUU

Estados Unidos ahora es, desde el pasado viernes, el primer país en registrar más de 2 mil muertes por coronavirus en un solo día y ya superó el medio millón de casos, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo