34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Italia: mujer de avanzada edad, sexta victima mortal por coronavirus

Debes leer

REDACCIÓN. El jefe, del Comisionado de Protección Civil y de emergencia extraordinario, Angelo Borrelli, ha informado de que el número de positivos de coronavirus en Italia es de 219.

En consecuencia, las autoridades italianas descartaran al que se creía como ‘paciente 0’, un empresario que regresó recientemente de China y que estuvo en contacto con el ‘paciente 1’, la búsqueda del origen del coronavirus en Italia ha sido una prioridad para el Gobierno italiano. Tras varios días sin pistas del origen, Italia podría haber encontrado la conexión entre los casos de Vèneto y Lombardía. Un agricultor de 60 años asiduo a los bares de la localidad donde vivía la primera víctima mortal.

En consecuencia, una epidemia que se ha cobrado este lunes otras tres víctimas. La primera, un hombre de 84 años residente en Bérgamo, que se encontraba hospitalizado en el hospital Papa Giovanni XXIII, y que presentaba un cuadro de enfermedades previas. La segunda, otro hombre, de 88 años, residente en la zona de Lodi. Y la tercera, una mujer de edad avanzada que recibía tratamiento oncológico.

En total hay más de 220 casos positivos: 172 en Lombardia; 26, en Véneto; 17, en Emilia Romagna; 4, en Piamonte y 3 en el Lazio, de los que solo 99 continúan ingresados en el hospital. De esos, 23 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto -91- están siendo monitorizados desde un aislamiento en sus propias casas y no necesitan particular atención médica.

Sexta víctima de coronavirus en Italia

Una mujer de avanzada edad en tratamiento oncológico es la sexta víctima de coronavirus en Italia, según ha avanzado la agencia de noticias ANSA. El fallecimiento se ha producido en Brescia, en la región de Lombardía. La paciente, que había sido ingresada el domingo, presentaba de antemano un cuadro clínico muy complicado.

Lea también: China: 2,239 muertos y 75,465 infectados por coronavirus

Es preciso explicar, que las autoridades italianas han previsto reuniones bilaterales, con los ministros de Salud de países vecinos, para «compartir líneas de acción común», pero excluyen la posibilidad de implantar controles fronterizos en los países del espacio Schengen. Creen que esa medida «no garantizaría ninguna eficacia cautelar». Así lo ha indicado el departamento de Protección Civil, tras una reunión de urgencia en la que han participado, entre otros, el primer ministro Giuseppe Conte, el ministro de Salud Roberto Speranza y el ministro de Exteriores Luigi di Maio.

En una línea similar se ha pronunciado un portavoz de la Comisión Europea. «Por el momento, nuestra recomendación a los Estados miembros no incluye la reintroducción de los controles fronterizos internos», ha asegurado Adalbert Jahnz durante la conferencia de prensa diaria de esta institución.

La Bolsa de Milán es la que más acusa esta mañana el impacto del coronavirus, con pérdidas que superan el 4% a mitad de la sesión. Pero los números rojos se extienden además por las principales plazas europeas. A media sesión, el Ftse 100 de Londres cedía un 3,47%, el Cac 40 de París un 3,75% y el Dax de Fráncfort un 3,66%. En España, el Ibex sufre su mayor desplome desde el Brexit. A esta hora también ha retrocedido, hasta situarse en los 56 dólares, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente.

Medidas de prevención por coronavirus

El miedo al contagio y las medidas preventivas han dejado vacíos este lunes los medios de transporte público en torno a Milán. La ciudad es el segundo municipio más grande de Italia, con cerca de millón y medio de habitantes, pero esta mañana apenas se han visto viajeros.

«En agosto hay más gente porque hay vacaciones» ha comentado un usuario en la estación central de la ciudad, que presenta un aspecto espectral, según el testimonio recogido por ‘Il Corriere della Sera’. Tampoco se ven peatones por las calles, muchas empresas han pedido a sus empleados que trabajen desde casa.

Hasta el momento se han hecho más de 3.000 análisis y 50.000 personas han sido confinadas en 12 municipios que se consideran los principales focos del contagio. La quinta víctima confirmada del coronavirus es un anciano de 88 años, de Caselle Lanne, en Lombardía, que presentaba un cuadro con otras enfermedades y falleció esta lunes.

Alrededor de las 07.00 horas de este lunes, un autobús de la compañía Flixbus del norte de Italia ha sido bloqueado en Lyon, en el sur de Francia. Los medios locales han informado de que se procedió a la parada del vehículo cuando uno de los pasajeros llamó a la Policía, alarmado por la «tos fuerte y anormal» del conductor.

Quinta víctima por el brote de coronavirus

Las autoridades italianas han informado de una quinta víctima mortal por el brote de coronavirus en Italia. Se trata de un hombre de 88 años residente en la localidad de Caselle Landi, en el área de Lodi. Por el momento no se sabe si el hombre tenía patologías previas o no.

Es preciso explicar, que las autoridades italianas descartaran al que se creía como ‘paciente 0’. Un empresario que regresó recientemente de China y que estuvo en contacto con el ‘paciente 1′. La búsqueda del origen de la epidemia en Italia ha sido una prioridad para el Gobierno italiano.

Al parecer, la pistas desde hace varios días, el alcalde de la localidad,  de Vo’ Euganeo, de dónde procedía la primera víctima. En la región de Vèneto, ha apuntado que se está estudiando el caso de un agricultor de 60 años de un pueblo cercano, Abettone, asiduo a los bares de Vo’ Euganeo. También estuvo en Codogno y otros sitios públicos en el área de Lodi en las últimas semanas, como posible ‘paciente 0’.

«Hemos notificado a la autoridad local y al alcalde de Abettone, esta posibilidad». El hombre presenta tos y síntomas propios dela gripe y se está a la espera de conocer los resultados de la prueba para el coronavirus.

Él podría ser el vínculo entre los casos de coronavirus entre Lombardía y Vèneto.

El agricultor ha sido hospitalizado como medida de precaución en el hospital de Vicenza, ya que actualmente tiene síntomas de gripe. Había ido al área de Lodi para presentar un libro que escribió sobre agricultura orgánica.

Según ha explicado el alcalde de V’ Euganeo, esta mañana el hombre llamó a la farmacia que regenta para pedir consejo porque se encontraba enfermo, con mucha tos. Fue el hijo del alcalde, que trabaja en dicha farmacia, el que llamó a su padre para informarle y rápidamente activaron el protocolo, informa el Corriere della Sera.

Croacia decidió suspender los viajes 

Croacia ha decidido suspender todos los viajes escolares a Italia durante un mes para limitar el riesgo de propagar la epidemia de coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha aconsejado a los ciudadanos croatas que eviten viajar a Véneto y Lombardía, regiones que han sido declaradas  regresaron de Venecia este domindo se encuentran en aislamiento en sus casas al menos durante dos semanas.

42 alumnos y cuatro profesores de una escuela secundaria de Croacia que ya son siete las regiones afectadas por el coronavirus en Italia bien con casos de contagio o bien afectados con medidas de prevención: Piamonte, Vèneto, Lombardía, Liguria, Emilia Romagna, Venecia y Trentino donde residen más de 27 millones de personas.

«Se nos ha acabado la vida normal. Sientes que ha cambiado todo», esta es la sensación de Sara Martín, española, madre de tres hijos, y que vive en Lodi, en la región de Lombardía, en el centro del foco de contagio del coronavirus. Esta madrileña ha hablado con Efe por teléfono desde su casa de Lodi. Mientras se escucha jugar a los niños y su marido, italiano, trabaja en otra habitación ya que hoy le han recomendado que no vaya al trabajo, en Milán, porque está en la zona de contagio.

Llevan metidos en casa desde el viernes cuando se supo que una persona de la cercana Codogno, un hombre de 38 años, estaba infectado del virus Covid-19 y había numerosos casos positivos. Ya van más de 160 sólo en Lombardía.

Pero este lunes, Sara Martí, cuando tenía previsto llevar a los niños al colegio y la guardería, se ha dado cuenta de que «se ha acabado la vida normal».

Pasajeros de un vuelo de Italia han sido bloqueados

Los pasajeros de un vuelo de Alitalia procedente Roma han sido bloqueados después de aterrizar en el aeropuerto de Mauricio en el Océano Índico. Las autoridades locales han decidido que la entrada al país solo será posible si los pasajeros aceptan llevar a cabo un período de cuarentena, en dos hospitales de la capital.

Cabe mencionar, que la Comisión Europea ha recordado este lunes, que la decisión de cerrar las fronteras para contener la expansión del coronavirus. Por esto, compete a los Estados miembros, pero ha pedido que, si se toman esta tipo de decisiones. Estén basadas en un análisis riesgo «creíble», sean proporcionadas y estén coordinadas con otros países. Al tiempo que ha insistido en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el momento no lo recomienda.

Por lo tanto, la Comisión Europea ha anunciado este lunes que destinará 232 millones de euros. Para impulsar la preparación, prevención y medidas de contención del coronavirus a nivel global, de los cuales 114 millones se dirigirán a la OMS.

Una misión de la OMS y el ECDC evaluará sobre el terreno

«De acuerdo con las autoridades italianas, una misión conjunta de la OMS y el ECDC partirá mañana a Italia para evaluar la situación sobre el terreno». Según ha anunciado el Comisario europeo para salud y seguridad alimentaria Stella Kyriakides.

En consecuencia, el tráfico ferroviario entre Austria e Italia. Ha vuelto a rodar con normalidad este lunes, después de que en la noche del domingo, ha suspendido provisionalmente. Cuando un tren proveniente de Venecia, fue detenido en Brennero, al conocerse que viajaban dos pasajeros, sospechosos de estar infectados, por el coronavirus. Al descartar que ambos padezcan la enfermedad.

Bolsas europeas han comenzado con un desplome contundente

Las bolsas europeas han comenzado la semana con un desplome contundente ante la expansión de los casos de coronavirus en Italia. Los mercados financieros, que parecían más calmados ante la disminución de los casos en China. Se han vuelto a poner en alerta ante el aumento de los afectados en otros países como Italia. Donde en apenas tres días han fallecido cuatro personas y se han detectado cientos de ciudadanos contagiados.

En consecuencia, el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Ha decidido, por prevención, el aislamiento en domicilio de una mujer que recientemente viajó al norte, de Italia, ante la sospecha de que pudiera presentar coronavirus. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad. La mujer, que acudió al referido centro hospittalario, se encuentra en su casa hasta tener el resultado de las pruebas realizadas. Hasta confirmar que no pudiera tener coronavirus.

El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana. Ha elevado los casos de la región a 165, lo que sumados a los 22 de Vèneto. Los 9 de Emilia Romagna, los seis de Piamonte y el caso de Lacio, elevan a 203 el número de contagiados.

Hombre de 84 víctima de brote de coronavirus

Por lo tanto, la última víctima del brote de coronavirus en Italia, es un hombre de 84 años, que vivía en la localidad de Bérgamo. En la región de Lombardía. Este domingo, fallecío una mujer de edad avanzada. Ella estaba ingresada en la planta de oncología, de un centro hospitalario de Crema, a 50 kilómetros de Milán.

Es preciso explicar, que el sábado una mujer de 76 años, que presuntamente estuvo en contacto en el hospital de Codogno. Al parecer, con el ‘paciente 1’ fue encontrada muerta en su casa. Mientras que la primera víctima fue un hombre de 78 años, residente en la región de Vèneto, nunca estuvo en contacto con el ‘paciente 1’. Se cree que pudo contagiarse el 9 de febrero. Cuando acudió a un bar a ver un partido, de fútbol junto a ocho chinos, dos de ellos recién llegados de China.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido