China: 2,239 muertos y 75,465 infectados por coronavirus

763
Coronavirus
Aumentan a 2,236 muertos por coronavirus en China.

REDACCIÓN. China ha insistido en tratar por igual a los pacientes, con Coronavirus en la ciudad de Wuhan, tanto a quienes presentan síntomas leves como a aquellos en condiciones críticas.

Es preciso explicar, que la cifra de víctimas mortales, a causa del nuevo coronavirus, Covid-19 en China, aumentó este jueves en 118 personas. Dejando un total de 2.239 muertes en la nación asiática. Epicentro de la epidemia, y a nivel mundial los decesos suman 2.250.

En consecuencia, se confirmaron 889 nuevos casos en China, de ellos 411 en la provincia central de Hubei, lo cual deja un total de 75 mil 465 casos confirmados en el gigante asiático.

Por lo tanto, se han registrado otros once casos letales. Fuera de la parte continental de China: tres en Japón, dos en Hong Kong, dos en Irán y otros cuatro más en Corea del Sur, Taiwán, Francia y Filipinas, uno en cada país.

Total de pacientes recuperados del coronavirus

Es preciso explicar, que en cuanto a los pacientes recuperados, un total de 2.109 pacientes fueron dados de alta. Por segundo día consecutivo, este jueves el número diario de pacientes curados del Covid-19 dados de alta en China, superó al de nuevas infecciones confirmadas.

Por consiguiente, China ha insistido en tratar por igual a los pacientes con la infección viral en la ciudad de Wuhan, tanto a quienes presentan síntomas leves como a aquellos en condiciones críticas.

Lea también:China: 2,000 muertos y 74,000 infectados por coronavirus

Es preciso explicar, que el número de camas de hospital reservadas para los pacientes, ha aumentado a aproximadamente 40.000 y más de 30.000. Miembros del personal médico están a cargo de las tareas de apoyo.

Por lo tanto, la causa de la gravedad de la situación, los órganos fiscales de toda China han procesado a 290 sospechosos de por cargos relacionados con la prevención y el control de la epidemia.