Redacción. El Ejército de Israel abatió al jefe de suministros militares del brazo armado de Hamas, Hassan Atrash, en un ataque efectuado el viernes en la ciudad gazatí de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Los militares identifican a Atrash como “responsable del suministro y producción de armas para Hamas, así como del contrabando de armas desde varios países a la Franja de Gaza”, según un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.
El Ejército israelí también indica que Atrash estaba involucrado en el suministro de armas a terroristas en Cisjordania.
Hasta el momento, el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, no se ha pronunciado al respecto.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Túneles de Hamás
Recientemente, el ejército israelí descubrió «el mayor túnel» subterráneo construido por miembros de Hamás en la Franja de Gaza.
Israel continúa con los devastadores bombardeos en la zona pese a las múltiples llamadas a parar el conflicto.
«Esta red masiva de túneles, que se divide en varias ramas, tiene una extensión de más de cuatro kilómetros y llega hasta 400 metros del punto de paso de Erez», entre Israel y el norte de Gaza, indicaron las fuerzas armadas hebreas en un comunicado.
Construcciones de Hamás
La destrucción de estas construcciones de Hamás es uno de los objetivos de la ofensiva militar israelí desde el principio de la guerra.
Israel inició esos bombardeos y la ocupación terrestre de la Franja después de los atentados de Hamás del 7 de octubre en Israel, en los que perdieron la vida unas 1.140 personas.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»2″]
Según periodistas, que pudieron entrar, dentro del conducto encontraron un sistema de canalización, electricidad, alcantarillado, de ventilación y raíles.
La red de la organización palestina incluye 1.300 galerías con una extensión de 500 kilómetros, estima el Instituto de la Guerra Moderna de la Academia Militar estadounidense de West Point. Con ellos busca eludir el bloqueo que impuso Israel en el enclave desde 2007.
El gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está cada vez más presionado, sobre todo desde que se supo que soldados mataron a tres rehenes «por error» tras confundirlos con combatientes palestinos. Forman parte de las cerca de 250 personas capturadas en el ataque sin precedentes de Hamás.