22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Varios soldados israelíes heridos en un ataque con drones de Hezbolá

Debes leer

AFP. Varios soldados israelíes fueron heridos este domingo en un ataque con drones lanzado por el movimiento Hezbolá desde Líbano, informaron el ejército israelí y el grupo libanés.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza en octubre son frecuentes las escaramuzas en la frontera entre Israel y Líbano, atizando los temores de una escalada del conflicto.

Varios soldados israelíes heridos en un ataque con drones de Hezbolá
Los medios israelíes aseguran que varios uniformados se encuentran levemente heridos.

El ejército israelí informó que dos soldados resultaron heridos y que varios otros tienen lesiones leves después de que sus misiles de defensa derribaran objetivos sospechosos procedentes del Líbano.

Hezbolá, un aliado de Hamás y que está respaldado por Irán, afirmó que utilizó «drones de combates» en una operación contra un «centro de comando» del ejército israelí.

Le puede interesar: Israel despliega buques lanzamisiles en el Mar Rojo tras varios ataques desde Yemen

Desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre, los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Líbano dejaron más de 120 muertos en territorio libanés, la mayoría combatientes de Hezbolá, aunque también más de 15 civiles incluyendo tres periodistas, según un recuento de AFP.

Un soldado libanés murió el martes en un bombardeo israelí. El ejército israelí reconoció el incidente y dijo que las fuerzas armadas libanesas no eran su objetivo. Asimismo, En Israel, contabilizan seis soldados y tres civiles murieron en ese ataque, según las autoridades israelíes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido