28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Irán lanza con éxito una «cápsula de vida» al espacio

Debes leer

Redacción. Irán anunció este miércoles que lanzó con éxito al espacio una «cápsula de vida», destinada a transportar seres vivos, una nueva etapa en su ambicioso programa aeroespacial, que genera preocupación entre las potencias occidentales.

«Tras una década de pausa, la nueva cápsula de vida de nuestro país se lanzó con éxito a 130 km de altura con un lanzador fabricado localmente», declaró el ministro de Telecomunicaciones Issa Zarepour, citado por la agencia oficial Irna.

La cápsula, de 500 kg, fue transportada por un lanzador de nueva generación llamado «Salman», desarrollado con el objetivo de enviar astronautas en el espacio.

Por el momento, no estaba claro si el dispositivo enviado contenía seres vivos.

De igual interés: Irán condena a EEUU a pagar $50.000 millones por asesinato de un general

«Cápsula de vida»

La República Islámica lanzó su primera «cápsula de vida» en 2010, con una rata, dos tortugas y una lombriz a bordo. Tres años más tarde envió un mono al espacio y este regresó vivo.

Irán fracasó varias veces en sus lanzamientos de satélites debido a problemas técnicos.

Pero los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, anunciaron el 27 de septiembre haber puesto un satélite en órbita, a 450 km de la Tierra.

Irán cápsula de vida espacio
La cápsula, de 500 kg, fue transportada por un lanzador de nueva generación llamado “Salman”.

Teherán asegura que sus actividades aeroespaciales son pacíficas y conformes a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pero las potencias occidentales temen que sus sistemas de lanzamiento de satélites integren tecnologías intercambiables con las que usan los misiles balísticos, capaces de transportar una ojiva nuclear. Irán siempre ha negado querer construirlos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido