Iroshka Elvir: ¿Por qué no dejan que le pongamos «Salvador» al Partido, cual es el miedo?

511
Irohska Elvir
Irohska Elvir, esposa del ex candidato presidencial Salvador Nasralla

Tegucigalpa. Irohska Elvir esposa de exaspirante a la presidencia Salvador Nasralla y creador del nuevo partido político «Salvador de Honduras» cuestiona al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cual es el miedo que su esposo continué participando en la política del país.

«Erick Rodriguez, Matamoros Batson y Juan Hernandez cuál es el miedo que le tienen a Salvador y a su gente». Elvir lo escribió en sus redes sociales, cuestionando las «trabas para inscribir el nuevo partido.

Elvir de Nasralla manifestó que en una reunión con líderes a nivel nacional se determinó poner el nombre “Salvador de Honduras”.

Además, denunció que el ente electoral no quiere inscribir el nuevo partido político de su esposo.

“Ellos aducen que es un nombre propio de Salvador, y en realidad nosotros vamos a la acción de salvar», aclaró.

Además explica que no lo acreditan a un nombre propio, «que las cosas coincidan es otra cosa”. En ese sentido, Iroshka indica que hicieron la solicitud de inscripción al TSE como «Salvador de Honduras» sin «el».

También especificó, «cumplimos con los requisitos que establece la Ley Electoral”.

Lea: “El Salvador de Honduras”, nuevo partido político de Nasralla

Elvir anuncia que están abiertos a futuras Alianzas

En consecuencia, la licenciada en finanzas señaló que «en las elecciones pasadas no tuvimos una verdadera participación en la Alianza conformada con Libre y Pinu”.

La también excandidata a diputada por el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), dijo «no podemos como fuerza política volver a participar en Pinu».

Lo anterior, por “vender” las aspiraciones de Salvador Nasralla en las elecciones pasadas e incluso de arrebatárselas, según Elvir.

“Tengo pruebas de eso, hubo municipios en los que teníamos representación del Pinu y resulta que en el recuento sacamos cero», agregó.

«Por lo tanto nos vendieron logrando que muchos de nosotros no saliéramos», constató.

Finalmente la esposa de Nasralla expresa que por supuesto están abiertos a futuras Alianzas.

No obstante, comenta que «mucha gente cree en mí y me ven como una futura candidata presidencial».