Santa Cruz de Yojoa.- Muchas son las historias que guarda en su menoría el entrenador Wilmer Cruz, al recordar su trayectoria con el Club Atlético Municipal, que se ha despedido completamente de la Liga de Ascenso de Honduras.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, texto y exterior
Wilmer Cruz con el Atlético Municipal.

Asimismo en Exclusiva para TIEMPO DIGITAL el técnico, habló sobre el momento que vive el pueblo de Santa Cruz al dejar ir más de 37 años de historia. ¡Una historia que Municipal escribió!

Con varias oportunidades de llegar a la Primera División de Honduras será recordado el equipo que fue parte de la trayectoria de muchos jugadores que brillaron en la Liga Nacional.

EL FIN DE UNA HISTORIA 

No obstante, el entrenador nos cuenta como llega la noticia que agobió a algunos y como fue tomada por el pueblo de Santa Cruz de Yojoa.

“Salió en el facebook y todo de a poquito el pueblo de santa Cruz se fue enterando de la venta del equipo. La verdad es una noticia que se regó rápido en el pueblo. Todo la gente se dio cuenta”, comenzó diciendo Wilmer.

Sobre los motivos por los que se optó a tomar la decisión de vender la categoría, Cruz dice no saberlos totalmente, pero si sabía de los planes del presidente.

“La verdad no se cual pudo haber sido el gran motivo. No sé si fue problema político, problemas económicos. En el torneo anterior los jugadores cobraban de la taquilla, no creo que hay sido problema lo económico porque los jugadores hasta aceptaban jugar de regalado algunos”, explicó.

Resultado de imagen para wilmer cruz atletico municipal
Club Deportivo Atlético Municipal.

Sin ninguna explicación al pueblo de Santa Cruz de Yojoa, la directiva tomó la decisión. Según la información del entrenador las noticias llegaron por las redes sociales.

“Ninguna explicación dieron, esto fue por redes sociales nada más. A mí me llamó el presidente Roberto pineda que le buscáramos venta al equipo, a ver quién podía quedarse con el club, eso fue todo”, dijo Cruz.

SANTA CRUZ PIERDE PARTE DE SU IDENTIDAD

Consultado Wilmer sobre si Santa Cruz perdía parte de su identidad al desaparecer este equipo de más de 37 años de historia.

“La verdad que sí, parece mentira pero a Santa Cruz lo conocen más por Alex Pineda Chacón, por Wilmer Cruz, por el Atlético Municipal. Por eso conocen bastante a este pueblo. Pierde muchísimo, porque todas las cosas buenas que el equipo hacia queda reconocido a nivel internacional”.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Atlético Municipal.

Y Agregó: “Ya no hablan de mí, no hablan de Pineda Chacón, ya no van a hablar de Municipal, así que el pueblo queda un poquito en el olvido.

UNA PARTE DE SU VIDA

El entrenador que estuvo con el equipo desde sus inicios en el fútbol cuenta los recuerdos que tienen con el club y lo que se logró mientras lo dirigía.

“Es un hijo que a nosotros nos costó muchísimo. Estuvimos 30 años queriéndolo ascender y costó mucho. Se logró el ascenso con el club, desafortunadamente duró muy poco en Liga de Ascenso. Es ahí donde yo preparaba todos los esquemas. Las jugadas que se podían hacer en primera división y era para mí como el trampolín que yo utilizaba siempre”.

La imagen puede contener: Wilmer Cruz, exterior
Técnico Wilmer Cruz.

DURAS BATALLAS EN LIGA DE ASCENSO

Por su parte el entrenador no olvida lo que el club logró, aun con la poca ayuda que se tenía.

“Estando en Municipal es donde se lograron grandes batallas; grandes luchas, se ganaron dos Sub campeonatos. Aquí vino a perder Olimpia, España. Cuando estábamos al mando Roberto Pineda y yo, fue un equipo bastante competitivo”, detalló.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, exterior, texto y naturaleza
Wilmer Cruz con el Atlético Municipal.

LOS MEJORS RECUERDOS QUE GUARDA DEL ATLÉTICO MUNICIPAL

Cruz asegura haber vivido una de sus mejores etapas en el club, sin embargo se llegó lejos y se queda con los mejores recuerdos que este equipo le pudo dar.

“Los mejores grandes momentos que tuvimos fue cuando peleamos el ascenso dos veces. Una vez perdimos el ascenso con Yoro, aquí en casa. El siguiente campeonato lo volvemos a perder con Juticalpa; estuvimos cerca de la gloria de poder llevar este equipo a primera división”