21.7 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

“Inversión de L100 millones del Inprema a funeraria no ocurrió”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de Educación, Edwin Hernández, aclaró que no se ha dado una inversión de 100 millones de lempiras del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) a una funeraria de El Salvador.

“Para tranquilidad del magisterio, la operación del cementerio con una empresa salvadoreña, en su momento se dio, pero nos dimos cuenta que la transacción no tenía sentido; por lo tanto, la compra no se dio”, declaró Hernández.

Edwin Hernández
Edwin Hernández asegura que inversión en cementerios no se dio.

Le puede interesar: CNBS revisará inversión de Inprema en Aeropuerto Palmerola

El funcionario explicó que hubo mucha desinformación al respecto, ya que sí hubo una intención de invertir en el proyecto, sin embargo, no se logró sustentar la efectividad de la acción, por lo que se procedió a revertir la misma.

“La inversión ascendía a 100 millones de lempiras, pero ya se recuperó el dinero, según informaciones que dejaron las anteriores autoridades, que siempre nos dejan alguna duda”, dijo Hernández.

Asimismo, el viceministro habló sobre las inversiones que estaba realizando Inprema, sin consultar a sus contribuyentes.

“Con los nuevos nombramientos, se darán las instrucciones necesarias, para que estas situaciones de inversión pasen también por la asamblea de aportantes”, aseguró Hernández.

Retorno a clases presenciales

Sobre el retorno a las clases presenciales, el viceministro dijo que primero van a realizar una estricta revisión de los centros educativos, con la finalidad de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad, además, se realizará un censo entre los educandos y docentes.

También, agregó que en coordinación con el Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS), aplicarán las dosis a quienes no las tengan aún.

Respecto a las matrículas, Hernández manifestó que la misma avanza de manera muy lenta, por lo que aplicarán visitas casa por casa.

CNBS revisaría inversión de Inprema en Aeropuerto Palmerola

Anteriormente, la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) dio a conocer que revisará si el Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema) cumplió con la debida diligencia, en la millonaria inversión al Aeropuerto Internacional de Palmerola.

La comisión se pronunció a través de un comunicado, donde informó que determinará si los miembros de la comisión de Inprema cumplió con lo establecido.

Según se informó, los desembolsos se realizaron para emisión de deuda por 90 millones de dólares y 20 millones se invirtieron en compra de acciones.

CNBS revisará inversión de Inprema a palmerola
Unos 110 millones de dólares se otorgaron para el Aeropuerto de Palmerola, según declaraciones.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido