26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Error en la transacción: fondos del Inprema sí iban a El Salvador

Debes leer

TEGUCIGALPA. El dirigente magisterial Fidel García, manifestó que es falso que fondos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) fueron a parar a una funeraria en El Salvador.

En declaraciones a Diario Tiempo, el dirigente afirmó que si bien hubo la intención de realizar una inversión en el país vecino, al final el proyecto no se pudo concretar.

Él comentó que hasta se asignó una comisión que viajó a ese lugar para hacer algunos contactos, pero a causa de un error en la transacción, la inversión solo quedó en palabras.

 dirigente inversión funeraria salvadoreña Inprema
El dirigente magisterial desmintió la supuesta inversión en El Salvador.

No hubo inversión 

“Se tuvo la idea de hacer la inversión, es más, había una comisión del Inprema que viajó a El Salvador para hacer algunos contactos con la gente que estaba con la inversión, pero ya se comprobó que no se hizo debido a que se reportó un problema en la transacción, entonces, el dinero no salió“, dijo García.

Fidel García descartó la inversión en El Salvador y sostuvo que no es cierto que fondos del Inprema se usaron en ese negocio.

Tildó que todo lo relacionado a esta supuesta inversión solo quedó en conversaciones y nada más, por lo que reiteró que es falso que se haya hecho una millonaria inversión en una funeraria salvadoreña con fondos del Inprema.

De igual interés: Dan plazo a Xiomara para nombrar junta especialista en INPREMA

Corrupción 

Por otra parte, el dirigente denunció que en los últimos meses se han registrado  “fraudulentas” inversiones.

Entre ellas, mencionó la de 110 millones dólares que fueron sacados del Inprema y que supuestamente se invirtieron en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

También mencionó la inversión de más 200 millones de lempiras que se usaron para la compra de un escáner.

García manifestó que esos dos proyectos pertenecen a una sola empresa, lo cual catalogó como algo “altamente sospechoso”.

dirigente inversión funeraria salvadoreña Inprema
Autoridades del Inprema han denunciado varias “extrañas” inversiones.

Asimismo, el entrevistado expuso que ellos, como dirigentes magisteriales, no solo han denunciado las últimas inversiones que se han hecho en el Inprema, también lo hicieron con otras del pasado, como es el caso de una del 2016.

“En el 2016 se compraron acciones por 1500 millones de lempiras a Banrural, cuyo banco es bastante inestable y frágil, inclusive se le relacionó con el expresidente Juan Orlando Hernández, y eso nos tiene preocupados porque no es lo mismo invertir en un fidecomiso que hacer lo mismo con acciones de un banco”, denunció el dirigente.

El dirigente magisterial concluyó diciendo que el magisterio espera que todas estas inversiones no queden en el olvido y que las nuevas autoridades del gobierno puedan investigar cada uno de los casos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido