Intibucá: Niña de 22 meses de nacida se quema al caerle balde de agua caliente

121
Niña
Según se dio a conocer, la pequeña niña presenta severas quemaduras en el 50% de su cuerpo.

SANTA BARBARA-HONDURAS. Una niña de apenas 22 meses de nacida resultó con graves quemaduras en su cuerpo cuando de manera accidental un balde de agua caliente le cayó encima este lunes en La Esperanza, Intibucá.

La pequeña niña está identificada como Maryuri Nicol Giménez Reyes, de apenas 22 meses de edad.

Miembros de la Cruz Roja con apoyo del Hospital del área, Doctor Enrique Aguilar Cerrato trasladaron vía aérea a la menor al Hospital María de Tegucigalpa donde ya es intervenida quirúrgicamente por al menos cinco doctores especialistas.

Cabe indicar que en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras se trasladó a la niña hasta el centro asistencial de especialidades pediátricas.

Según se dio a conocer, la menor de edad presenta severas quemaduras en el 50% de su cuerpo.

De acuerdo al reporte, el lamentable suceso se reportó cuando su familia puso agua a calentar para limpiar las hojas de los nacatamales, sin percatarse que la menor se aproximaba al fogón.

Las quemaduras que sufrió la pequeña niña son severas y se presentan en la mayor parte de su cuerpo. Solo su rostro no resultó afectado por el agua caliente.

A efecto de eso, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia que por el ajetreo de las fiestas navideñas deben alejar a los niños de las cocinas para evitar ese tipo de incidentes.

Cabe destacar que su estado de salud es delicado.

Noticia en desarrollo…