Instalan señales en calles y avenidas del barrio Río Blanco en SPS

1471
Señales verticales que ayudan a facilitar y ordenar el tránsito vehicular y peatonal, se comenzó a instalar ayer en la colonia Río Blanco.

SAN PEDRO SULA. -Señales verticales que ayudan a facilitar y ordenar el  tránsito vehicular y peatonal, se comenzó a instalar ayer en la colonia Río Blanco, esto como parte del Proyecto de Señalización Horizontal y Vertical en la ciudad.

Serán 24 las señales de alto y de no estacionar camiones colocarán en calles, avenidas y puntos estratégicos de la referida colonia. En este sector, en horas pico, es común observar el irrespeto de las vías, especialmente por conuductores del transporte público, en su afan de avanzar de forma más rápida por el Bulevar del Norte.

El gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, José Alfredo Ponce, manifestó que las señales de advertencia ayudarán a prevenir percances vehiculares. Cada conductor y peatón sabrá donde hay que hacer un alto para su mejor seguridad.

Haciendo uso de diversas herramientas, y utilizando cemento y otros materiales, los equipos de la comuna sampedrana instalan las señales en las esquinas de las intersecciones. Esto de forma visible, para que los conductores puedan visualizarlas desde cierta distancia, explicó el funcionario.

Ponce informó que durante la semana se han instalado otras señales verticales. Por ejemplo, la de no botar basura y de no estacionar camiones, en sitios previamente identificados.

Nota de la ciudadhttps://tiempo.hn/maquinaria-dibuja-avances-en-pavimentacion-de-bulevar-a-la-felipe-zelaya/

Mencionó entre estos puntos los alrededores de Medicina Forense, diversos lugares del Segundo Anillo de Circunvalación y el bordo Las Brisas.

Aseguró que estás acciones continuarán como advertencia a ciudadanos que utilizan estos sitios como depósitos clandestinos. Botar desperdicios será una acción sancionada por el Departamento de Justicia Municipal.

Además, busca evitar la contaminación y prevenir la formación de nuevos basureros clandestinos en la ciudad.