Maquinaria dibuja avances en pavimentación de bulevar a la Felipe Zelaya

1195
Maquinaria pesada ya trabaja en la terracería del proyecto de pavimentación en la trocha norte del bulevar a la colonia Felipe Zelaya.

SAN PEDRO SULA. -Maquinaria pesada ya trabaja en la terracería del proyecto de pavimentación en la trocha norte del bulevar de acceso a la colonia Felipe Zelaya.

Esta obra, ejecutada con fondos municipales, brindará una mayor movilidad en horas pico, para las aproximadamente 12 mil familias que habitan las más de 35 colonias que conforman el Distrito Rivera Hernández. Estos vecinos utilizan este acceso para llegar a sus centros de trabajo y regresar a sus viviendas.

«Seguimos avanzando»

«Seguimos avanzando con los trabajos de terracería en esta obra tan importante para la ciudad. Las labores incluyen el retiro de la capa vegetal, excavación y remoción de la sub base. Tambien el relleno y compactado con material importado», informó Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas municipal.

El funcionario explicó que una vez completada la terracería, los equipos procederán al encofrado de la vía, para posteriormente continuar con la fundición de losas de concreto hidráulico.

Los trabajos sobre el bulevar de la Colonia Felipe Zelaya incluyen el retiro de la capa vegetal, excavación y remoción de la sub base.

«Serán losas de 17.5 centímetros de grosor, en una longitud total de 1.600 metros lineales. El Proyecto se inicia  unos metros adelante del bulevar del Este (tramo ya pavimentado), hasta la rotonda de la colonia Felipe Zelaya.

Un bulevar de gran beneficio

Adicionalmente el proyecto incluye la construcción de aceras y la señalización vial. Esta etapa se hará una vez concluya la pavimentación, previo a su habilitación.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/previo-al-inicio-de-clases-masiva-fumigacion-de-centros-educativos-en-sps/

Marlon Díaz resaltó que la complementación de la trocha norte del bulevar será de gran beneficio, por la cantidad de colonias y de vecinos que conforman el distrito Rivera Hernández.

«Es un sector bastante poblado y por el cual circulan miles de vehículos diariamente.

Explicó que la Municipalidad de San Pedro Sula realiza estudios de movilidad urbana, para ejecutar obras que mejoren la vialidad. Tambien la calidad de vida de los ciudadanos que usan las vías de San Pedro Sula».