Redacción. La red social Instagram, una de las más populares en el mundo, suspendió durante varios minutos la cuenta oficial del presidente electo de Argentina, Javier Milei, debido a que este no siguió con los términos establecidos para su uso.
Agustín Romo, diputado electo de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, informó a través de X, que Instagram le levantó a Milei la suspensión a los pocos minutos.
De la misma manera, Romo hizo publica la decesión de Instagram, que es una plataforma estadounidense -propiedad del conglomerado Meta que dirige Mark Zuckerberg. A su vez, calificó el hecho de «vergüenza».
«Parece que subir comunicados de prensa de un Presidente electo democráticamente viola las reglas. Ojo, el Dictador Maduro tiene su cuenta activa (sic)», apuntó Romo en X.
Lea además: Desautorizan a Nasralla para asistir como designado a la toma de posesión de Milei
Minutos después, el diputado confirmó el fin de la suspensión y la vuelta a la actividad del perfil.
«Lo hicimos público, se empezó a mover el tema, se comunicaron con Fernando Cerimedo (uno de los principales asesores de Milei en lo referido a su actividad en las redes sociales) y en 10 minutos lo solucionaron», relató Romo en un nuevo mensaje de X.
Suspendieron sin motivo, se apelo y decidieron suspenderla permanentemente. Lo hicimos publico, se empezo a mover el tema, se comunicaron con @FerCerimedo_ok y en 10 minutos lo solucionaron. Ya está activa otra vez la cuenta de Instagram. https://t.co/BSMy5tBCfS
— Agustín Romo (@agustinromm) November 29, 2023
Seguidores e interacción
El perfil oficial de la Oficina del Presidente Javier Milei en Instagram (@opearg), cuenta actualmente con 148 mil seguidores, mientras que en X acumula más de 259 mil.
Desde la elección que lo convirtió en presidente de Argentina, el equipo de Milei ha ido publicando en esta y otras redes sociales comunicados diarios a modo de oficina de prensa.
La «Oficina del Presidente» es una de las primeras novedades que ha introducido Milei en sus primeras semanas antes de asumir su cargo como presidente el próximo 10 de diciembre.
Tanto su aparición en la noche electoral como el sello adoptado en todos esos comunicados tienen mucho que ver con la estética de la Casa Blanca estadounidense.