INSEP: Gobierno podría limitar horarios de tránsito de vehículos pesados

563
El ministro Roberto Pineda resaltó que el aumento de los accidentes viales es alarmante.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (INSEP), Roberto Pineda, anunció que el Gobierno analiza la posibilidad de que el transporte de carga pesada transite de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana para evitar los accidentes en las carreteras del país.

En ese sentido, el ministro resaltó que el aumento de los accidentes viales es alarmante. Indicó que los accidentes se registran en todos los ejes carreteros del país, en especial la carretera al sur.

Con respecto a la tramo de la salida al sur desde Tegucigalpa, señaló que el próximo año se espera el desarrollo de un proyecto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Resaltó que dichos trabajos podrían aliviar el transporte de carga pesada.

En cuanto a la propuesta de horarios para el transporte de carga pesada, señaló que es un tema que se debe socializar. Destacó que habrían grandes ventajas, ya que se evitaría congestionamiento y accidentes fatales.

«Yo estaba considerando y he planteado que el transporte de carga pesada, como se hace en Estados Unidos, pudiera transitar de noche. Pero que primero se haga un proceso de socialización, es decir, que ese rubro labore de 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana para evitar el congestionamiento vehicular y a la vez que no haya accidentes fatales», explicó.

Lea también: IHTT: veda de importación de mototaxis «evita que haya más descontrol en el rubro»

Accidentes en carretera

Es oportuno mencionar que la propuesta del trasporte pesado, podría pasar por una discusión en el Congreso Nacional (CN).

Acerca de los últimos accidentes que han sucedido en las carreteras del país, se destaca lo que ocurrió el lunes, donde un camión pesado chocó con otros vehículos, lo cual dejó dos víctimas mortales, además, cinco heridos de gravedad. Lo anterior ocurrió en el kilómetro 2 del sector de Germania, carretera hacia la zona sur.