24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Inhabitables se encuentran centros educativos en Alauca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Desmoronado y en deplorables condiciones se encuentra el centro educativo Rosario Molina de Alfaro en el municipio de Alauca, departamento de El Paraíso.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) declaró como inhabitable este centro educativo, el cual actualmente se dedica a preparar 290 alumnos de diferentes carreras.

Ese centro de estudios presenta rajaduras de gran tamaño en varias paredes del inmobiliario, asimismo, los pisos y servicios sanitarios se encuentran en mal estado.

Las autoridades municipales del sector aseguran estar realizando gestiones con entes no gubernamentales. Sin embargo, hacen un llamado a las autoridades educativas y al Gobierno de la República, para que “pongan los ojos en nuestro municipio y así poder mejorar la instalaciones del centro educativo y darles el pan del saber a nuestro niños y jóvenes”.

Escuela
Varias aulas de este centro educativo presentan grietas de gran tamaño.

Del mismo modo, maestros y pobladores del sector se encuentran preocupados, ya que los salones de clases son un riesgo para el personal docente y alumnos.

“Copeco solo da el dictamen, se lo da al director del centro educativo y él debe gestionar a través de la corporación municipal y la Secretaría de Educación para que puedan colaborar. Este centro también necesita pupitres, material didáctico y reparación de pisos. Es bastante la necesidad que tenemos en estos centros educativos“, agregó.

Le puede interesar: Sponda: 15 centros educativos quedaron afectados por las lluvias

Escuela
El centro educativo Rosario Molina de Alfaro prepara jóvenes de diferentes carreras.

Alauca, afectado por las lluvias

Las lluvias han dañado diferentes centros educativos en varios municipios del país. Esto ha repercutido en las condiciones adecuadas para impartir clases en escuelas y colegios. Según denuncias, el municipio de Alauca es uno de los más afectados.

Este municipio de El Paraíso, se ubica a pocos metros de la frontera con la República de Nicaragua. Más del 80 % de la población se dedica a la agricultura, ganadería y pesca. Además, apenas el 60 % de la población de Alauca cuenta con un nivel educativo de básica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido