PN: la ingesta de bebidas alcohólicas es la principal causa de masacres

514
masacres en Honduras
Ya suman 16 masacres a nivel nacional en este 2018.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ingesta de bebidas alcohólicas es detonante principal que ha ocasionado las últimas masacres en Honduras en lo que va de este año, según el portavoz de la Policía Nacional, Yair Meza.

Meza agregó que «las principal causa de muertes múltiples son situaciones relacionadas con las bebidas alcohólicas. En la mayoría de los casos se empieza a discutir, sacan armas y terminan con muertes».

El portavoz policial añadió que han mermado las cifras de las muertes múltiples en el país en comparación a 2017. También, agregó que a esta fecha en el 2017 ya se habían registrado 25 muertes múltiples. Este año ya se contabilizan 16 masacres a nivel nacional.

Lea También: Copeco declara alerta verde para 12 departamentos del país

Masacres a nivel nacional

Cuatro personas fueron masacradas la tarde de ayer jueves en la Colonia Lempira, carretera que conduce al occidente del país.

Las víctimas respondían a los nombres de Jorge Alberto Topete, abogado penalista, y los pandilleros José Lagos, José Benítez y Jimmy Morales.  Los últimos tres acababan de salir de la cárcel más conocida como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara.

Según comentó la Policía Nacional, los mareros habían recuperado su libertad luego de ser capturados en el año 2014. El arresto se logró ejecutar en la Colonia La Pradera de San Pedro Sula. Lo anterior, por los delitos de portación ilegal de armas y extorsión.

En tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) recabaron las pesquisas del hecho. De esta manera, mediante un vídeo del sistema de emergencia del 911 se pudo constatar cómo ocurrió todo. Las investigaciones sobre este hecho continúan.