REDACCIÓN. Cada día falta menos para el estreno del remake del reconocido videojuego de terror «Resident Evil 4«. Su estreno está pautado para el 24 de marzo.
El remake es una modernización del clásico que reformula ligeramente su historia y, que, a pesar de contar con imborrables momentos de acción, amplifica la sensación de terror macabro y oscuro que caracteriza a la franquicia.
Novedades
El remake aporta tanto escenarios como iluminación y ambientaciones aún más terroríficas y repletas de detalle.
También podemos apuntar que el personaje principal ahora tiene la posibilidad de actuar con el cuchillo con un rango más amplio.
Los escenarios se perciben más amplios que el original y con nuevas alternativas de movimiento.
Otra diferencia destacable es que, en el remake, se pueden destruir algunos objetos del entorno respondiendo de forma más natural a las acciones de los jugadores. El título también aporta una mayor orientación a la exploración en las áreas de juego.
¿Es exactamente el mismo juego?
No exactamente, la configuración técnica de nueva generación despliega una ambientación más oscura que la original, aportando un tono más aterrador y una utilización más certera, tanto de las sombras, como de los reflejos para incrementar la sensación de opresión.
Para resaltar realmente el concepto de ‘terror’ y de ‘personas controladas por la locura’, todos los enemigos han sido completamente rediseñados con técnicas adaptadas a la actual generación.
En contraparte con el clásico la experiencia gana diversidad en los ataques y requiere un mayor uso de nuevas mecánicas, como esquivas, paradas e incluso sigilo.
Sin embargo, lo que realmente llama la atención son las nuevas mecánicas con cuchillo. Las acciones se producen muy rápido, pero no puedes abusar constantemente de esta característica, ya que tiende a romperse con un uso excesivo.
Otro elemento que seguramente hará felices a los jugadores es el regreso del sistema de desmembramiento.
El juego estará disponible para: PC, PS4, Xbox Series X/S, PS5