22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Netflix quiere tener su propio servicio de videojuegos en la nube

Debes leer

Redacción. Netflix apunta a consolidarse en el mundo de los videojuegos en la nube, pese a no tener tanta popularidad con algunos de los que ya lanzaron anteriormente.

El objetivo de la empresa sería expandir su oferta gaming, más no remplazar una consola. Debido a que es un modelo de negocio diferente que se enfoca más en el software y poco con el hardware.

«Es un valor agregado. No le estamos pidiendo que se suscriba como reemplazo de la consola. Es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma muy natural de jugar donde quiera que estés», dijo vicepresidente de juegos de la aplicación, Mike Verdu.

Netflix
Netflix apuesta por los videojuegos y quiere tener su servicio en la nube.

Lea también: Netflix estará ofreciendo un videojuego para computadoras

Sin embargo, el sistema de juego Stadia no le funcionó así que tendrán que optar por otro. «Stadia fue un éxito técnico. Fue divertido jugar en allí Tuvo algunos problemas con el modelo de negocio, seguro», añadió Verdu.

Creación de mejores juegos

Por otra parte, el vicepresidente de juegos señaló que al proyecto se le sumaría la contratación de personal especializado en la industria con dirigentes que llegaron de compañías como Zynga y de Blizzard Entertainment, con el objetivo de tener más y mejores juegos.

Netflix
La empresa quiere lanzar su propio servicio de videojuegos.

Asimismo, indicó que hasta los momentos la aplicación cuentacon 14 títulos en desarrollo, que se sumarían a los 35 que ya están publicados. La idea que tiene Verdu es que el 50% de las IP sean propias, sacando provecho de la cantidad de series y películas originales que hay en la plataforma.

No obstante, Verdu refiere que la idea es concentrarse en los dispositivos móviles y entender que están en una etapa inicial, en medio de la búsqueda de usuarios en la que está la aplicación de streaming tras la perdida de varios en el último año, aunque con un aumento de ingresos recientemente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido