23.4 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Liberan a exfuncionaria hondureña y su novio secuestrados en México

Debes leer

Redacción. Tras haberlos secuestrado en México, a la exfuncionaria del anterior gobierno hondureño, Jessica Abufele, y su novio Gonzalo Mauricio Pineda, los liberaron sanos y salvos confirmó a Diario Tiempo el cónsul de Honduras en ese país, Héctor Amador.

Ayer jueves trascendió que a Abufele y a su pareja los secuestraron, tras haber viajado a ese país para asistir a una boda.

El cónsul en México confirmó la liberación de ambos hondureños, pese a que todavía no ha trascendido más información al respecto, que dé pistas sobre las circunstancias en que se dieron los hechos.

Se informó que Jessica Abufele y su novio Gonzalo Pineda, permanecieron secuestrados en México.

Lea también: Secuestran a una exfuncionaria hondureña y a su novio en México

Amador agregó que la situación se logró resolver por parte de los familiares de las víctimas, ya que estas, supuestamente, habrían solicitado la no intervención de las autoridades.

«A nosotros no nos pidieron intervenir», explicó el cónsul. No obstante, dijo que estaban a la disposición de «hacer las gestiones, de haber sido necesario».

A su vez, mencionó que la pareja se encuentra sana y salva. «Afortunadamente, los compatriotas se encuentran bien», expresó Amador.

El cónsul de Honduras en México, confirmó que la pareja quedó liberada y se encuentra bien.

Jessica Abufele

La abogada Jessica María Abufele se desempeñó como representante del Gobierno hondureño ante el Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles e Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV) en la administración del expresidente Juan Orlando Hernández hasta el año 2022.

Sin embargo, en un acuerdo de la presidencia se canceló a Abufele de ese cargo en marzo de ese año.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido