30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Infectólogo: Salud puede obligar a hospitales privados a atender COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El infectólogo hondureño, Tito Alvarado, cuestionó que no es posible que en medio de la necesidad por la pandemia de COVID-19, los hospitales privados no estén ayudando a combatirla.

“Los hospitales privados pueden tener problemas legales y el ministerio de Salud puede obligarlos para que lo hagan”, dijo el infectólogo.

Una vez más, Alvarado pidió habilitar el Centro Cívico Gubernamental (CCG) para pacientes con COVID-19, ante la alta incidencia de casos en Tegucigalpa. Apuntó que al menos 2 mil pacientes podrían ser instalados en el moderno edificio estatal.

A su vez, dijo que las autoridades ya deben planificar cómo van a afrontar lo que se viene: “Además se deben aumentar las camas hospitalarias donde los pacientes de COVID-19 se encuentran, también aumentar los centros de triajes”.

Contratación de médicos para atender pandemia de COVID-19

El galeno mencionó que en el país existen unos 6 mil médicos desempleados, que urgen ser contratados para cubrir los centros de triaje. Honduras se encuentra en una guerra sin cuartel contra un enemigo invisible como el COVID-19, consideró.

Pidió a las autoridades tomar “medidas heroicas” para salvaguardar la vida de la población.

Lea también: UNAH implementará tecnología de primer mundo para diagnosticar la COVID-19

Elsa Palou: “Hospitales privados se niegan atender a pacientes COVID”

Algunos centros hospitalarios privados del país “tomaron la decisión de no atender a pacientes con la COVID-19”, desconociendo las razones por las que lo habrían hecho, según lo denunció este miércoles la exsecretaria de Salud, Elsa Palou.

A través de medios locales, Palou dijo que todos los hospitales y centros asistenciales privados deberían atender a pacientes con COVID-19. Esto, para disminuir el congestionamiento en los hospitales públicos del país.

Sin embargo, manifestó que no es posible que algunas instituciones simplemente dijeron: «no voy a atender. Eso es inadmisible en este momento», sentenció.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido