Las razones por las que puede levantarse cansada aunque haya dormido

450
Hay personas que se levantan cansadas aunque hayan dormido. Foto: dokhand.com.

Honduras. A veces, las energías no son las mismas, pero levantarse cansada o cansado tiene un impacto negativo en el desempeño del trabajo diario. Además, tiene un impacto en la convivencia familiar.

Esto sucede, a veces, aún cuando se ha dormido lo suficiente, pero no se logra un sueño reparador.

Por lo tanto, es preciso analizar los hábitos del sueño y la alimentación antes de dormir, ya el cuerpo deja de funcionar al cien por ciento.

Algunas costumbres que debe evitar y hacer

Los expertos repiten que el estilo de vida es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta para evitar la fatiga. La actividad diaria tiene un gran impacto en el momento de conciliar el sueño.

Es por eso que hay que eliminar el consumo de café o bebidas que tengan cafeína cinco horas antes de acostarte. Mientras que durante el día debe alimentarse con las dosis necesarias de frutas, verduras y comidas que sean saludables, en su mayoría.

Por otro lado, se ha demostrado que el uso de los celulares o las computadoras antes de dormir pone a la persona en estado de alerta. Incluso ver televisión puede generar problemas para conciliar el sueño.

Lo anterior, porque esa luz inhibe a producción de la hormona del sueño (melatonina), impacta sobre nuestro ritmo circadiano (que es el encargado de sincronizar el ciclo diario de vigilia del sueño).

Otro de los consejos que vale la pena seguir es el de cuidar el entorno en el que duerme, que su habitación, no importa el tamaño, sea cómoda y limpia.

Por otra parte, no olvide que hacer unos ejercicios es saludable, pero no justo antes de acostarse. Desconectarse de las preocupaciones ayuda. Si le cuesta dormirse, escuchar música relajante a oscuras es beneficioso.

Cabe mencionar, que si lo que padece son afecciones de salud, como la anemia, debe recurrir a aun médico para consultar como mejorarlas y tener de nuevo los sueños exquisitos para no levantarse cansado.

Para concluir, si duerme menos de las horas adecuadas, o más de ellas, también le provocará un trastorno a su descanso.

De interés= Neurólogo hondureño: «Es más dañina la tecnología 5G que los termómetros infrarrojos»


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo