Los síntomas indicadores de enfermedades que jamás se deben ignorar

301

REDACCIÓN. Hay muchas personas que no son médicos, pero pueden entender algunos síntomas y relacionarlos con enfermedades, pero a veces, comienzan estos síntomas extraños que incluso los médicos necesitarían hacer muchas pruebas para comprenderlos.

¿Alguna vez has pensado en el extraño punto rojo que has encontrado últimamente en tu espalda? En su mayoría es inofensivo, pero también puede indicar una enfermedad muy peligrosa.

El cuerpos se comunican con sus necesidades a través de la piel y dolor. Por ejemplo, sus labios se secarán porque el cuerpo está deshidratado por el clima y no está bebiendo suficiente agua para ayudarlo. Entonces, lo que sea que haya encontrado en el cuerpo,hay que revisarlo y nunca dudar en hablar con el médico al respecto.

A continuación los más indicadores infrecuentes que la mayoría de las personas optan por ignorar cuando nunca deberían.

Lea también: Cinco espectaculares usos del aloe vera para el cuidado personal

10. El cuello con un aspecto sucio

Acantosis nigricans es el término médico para una decoloración que casi parece suciedad con un tacto aterciopelado, según el Dr. Todd Sontag, especialista en medicina familiar de Orlando Health Physician Associates.

Esta decoloración tipo erupción aparece principalmente en la axila o en la parte posterior del cuello, y en su mayoría indica resistencia a la insulina o diabetes. DR. Sontag señaló que muchos pacientes vendrían a controlar esta erupción de la que no pudieron deshacerse, y eso sucede cuando realiza análisis de sangre para ver si los niveles de azúcar en la sangre son estables e identificar el problema. 

9. El vello en la barbilla de una mujer

Por lo general, las mujeres no les tiene que brotar pelos de la barbilla, aunque serían solo unos pocos; pero cuando se vuelven oscuras y familiares a la barba de un hombre, entonces es un signo de síndrome de ovario poliquístico.

Cuando una fémina experimenta un desequilibrio hormonal, su período también se verá afectado, lo que afectará la fertilidad. No dude en echar un vistazo al historial médico para que el cuerpo vaya en la dirección correcta.

8. Puntos de sangre en los ojos

Según la Asociación Americana del Corazón, las personas que padecen diabetes o un alto nivel de azúcar en la sangre tienen más probabilidades de encontrar manchas de sangre en los ojos, lo que se conoce como hemorragia subconjuntival.

Sin embargo, aunque las dos afecciones médicas están vinculadas con estos puntos, realmente no las causan, y esa es otra razón para visitar a el oculista y asegurarse de que todo esté bien. Por supuesto, no olvidar revisar los análisis de sangre para salvar el cuerpo desde el principio. 

7. El dedo gordo del pie hinchado

Si se da cuenta de que el dedo grande o «gordo» del pie se encuentra demasiado inflamado de lo normal, ese podría ser un síntoma temprano de la gota. La gota es una condición dolorosa que podría conducir a enfermedades crónicas como la renal y la presión arterial alta.

Si duda que haya algo inusual en la forma del dedo gordo, diríjase a hacerse un examen rápido y un diagnóstico adecuado.

6. Te apetece el hielo

El Dr. Sontag dice que muchos pacientes vendrán quejándose de sus interminables ansias de comer hielo.

De hecho, se quejan de hacerlo durante todo el día, y nada puede detenerlos. Si ese es el caso, entonces probablemente tenga uno de los síntomas de la anemia por deficiencia de hierro. Hay que hacerse un análisis de sangre y el médico tratará de averiguar por qué está anémico: ¿No está produciendo suficiente sangre o la está perdiendo? 

5. Ojos hinchados

¿Notó que tus ojos ya no se ven igual? Puede revisar fotos del año pasado y notar si son diferentes de lo que estás viendo en el espejo.

Según el Dr. Sontag, los ojos abultados podrían ser un signo de una tiroides hiperactiva. También podría estar experimentando otros síntomas como irritabilidad o pérdida de peso inexplicable. Para diagnosticarlo, el médico realizará un análisis de sangre de la tiroides y probablemente le recetará un tratamiento con yodo para disminuir la velocidad de la tiroides. Sin embargo, es importante mencionar que los problemas de la tiroides se pueden resolver por sí solos porque son autolimitados. 

4. Disminución en el tamaño

La osteoporosis es una condición médica que puede hacer que una persona se vuelva un poco más baja de lo que es. Básicamente, los huesos se vuelven más débiles y las vértebras en la columna vertebral comienzan a comprimir mientras la persona también comienza a perder peso. Si se dio cuenta de que su estatura era 1.5 pulgadas más baja que en los últimos años, no dude en ver a el médico. 

3. Orina turbia o lechosa

Nada reflejaría la salud mejor que los desperdicio, así que asegúrese de prestarles siempre atención.

Por lo general, la orina debe ser del color de la limonada clara, pero si es de color amarillo oscuro, entonces es necesario beber agua. Cuando está demasiado claro, entonces estás demasiado hidratado.

Pero si observa que la orina es muy oscura o turbia, entonces podría estar tratando con una piedra en la vejiga que mantiene irritante la pared de la vejiga.

2. Heces de coloración negro o verde

Hablando de los desperdicios, ¡Cabe mencionar un poco sobre las heces!

Si se consumió Pepto-Bismol, puede que sea normal ver las heces negras, pero si no lo ha tomado, entonces podría ser un signo de sangre digerida. Esto llevará al médico a considerar otros problemas graves como el cáncer gastrointestinal o una úlcera estomacal. Sin embargo, si notó que las heces son verdes, entonces debe consultar al médico porque podría tratarse de una infección como la salmonela o la giardia.

Es probable que el doctor pregunte si recientemente ha estado caminando o acampando. 

1. Inmediatamente se duerme después de sentarse a ver la televisión

Probablemente sucede muy a menudo y eso es porque el programa fue aburrido, pero ¿y si significa algo más serio?

La apnea del sueño es un problema de ronquidos perturbadores, y es cuando los pacientes retienen la respiración cada dos minutos, lo que significa que no reciben suficiente oxígeno durante la noche. Si tiene un problema de ronquido, se siente constantemente cansado durante el día o su pareja le dice que deja de respirar cuando duerme, entonces no dude en hablar con su médico, las máquinas para dormir han recorrido un largo camino de todos modos.