Incrementan fianza a “El Maje del Vídeo”; deberá pagar 3 millones 300 mil dólares

736
El Maje del Vídeo
"El Maje del Vídeo" atraviesa una situación difícil en prisión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hondureño Erasmo Tábora García, conocido como “El Maje del Vídeo”, capturado en Estados Unidos por tráfico de drogas, ahora tendrá que pagar un total de tres millones 300 mil dólares.

Cabe recordar, que fue detenido por las autoridades del condado de Wake en Carolina del Norte, EE.UU. Su aprehensión ocurrió el pasado sábado 5 de octubre. A él lo acusaron de tráfico de metanfetaminas.

Cabe resaltar, que anteriormente Erasmo García había sido informado que si deseaba recobrar su libertad bajo fianza, debería pagar tres millones de dólares. Lo anterior, era equivalente 73.8 millones de lempiras.

Al respecto, en las últimas horas informaron las autoridades elevaron la fianza a tres millones 300 mil dólares.

Tábora García fue arrestado con otra mujer de origen hondureño. Ella está vinculada a grupos criminales de narcotraficantes al más alto nivel, según informó la corte.

A la fémina se le decomisaron cuatro tiendas, dos discotecas. Además, promocionaba grupos musicales de música norte de renombre.

La pareja fue acusada por delitos graves de conspiración para traficar heroína y metanfetaminas en los Estados Unidos. También los acusaron ​​por delitos menores de abuso infantil.

Los dos están detenidos guardan prisión en el centro de detención del condado de Wake.

Lea también: Conozca por qué “El maje del vídeo” se fue a EEUU y a qué se dedicaba

Piden dinero para pagar abogado de «El maje del vídeo»

Es importante destacar, que para que «El maje del vídeo», pueda tener un abogado que lo defienda en Estados Unidos donde hoy guarda prisión, sus familiares y amigos crearon una cuenta para recaudar fondos y pagar su apoderado legal.

Luego de su arresto, el bloguero hondureño reconoció ante un juez que no tiene
dinero para pagar abogado, ni una fianza.

Por lo anterior, sus familiares y amigos decidieron pedir la ayuda de sus seguidores y corazones nobles para que aporten dinero. El dinero irá a una cuenta que hicieron en la plataforma Go Fundeme. La cuenta lleva por nombre «Free Mito Kaponi».