Incendio destroza cinco locales en mercados de Comayagüela

220
incendio
Se informó que el Cuerpo de Bomberos controló la situación, y es por ello que el incendio no fue más grave.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la madrugada de este sábado, se reportó un pavoroso incendio en los mercados de Comayagüela, donde cinco locales fueron afectados por las feroces llamas.

Es preciso indicar, que dicho mercado queda a inmediaciones del Puente Carias. En ese sentido, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para controlar y apagar el fuego.

Según información preliminar, tres locales de ventas de frutas y verduras se perdieron en su totalidad. Mientras que los otros dos, se quemaron parcialmente.

Bomberos apagaron incendio

Los elementos del Cuerpo de Bomberos que se hicieron presentes al lugar de los hechos, manifestaron que actuaron rápidamente para apagar el fuego. En virtud a que el llamas se podrían haber extendido a los otros puestos.

Cabe decir, que ese sector donde ocurrió la tragedia, se encuentran alrededor de cien puestos de ventas. Mismos que son las fuentes de trabajos de muchas familias hondureñas.

Asimismo, esos lugares en la zona antes mencionada están construidos de madera, por lo cual, el fuego se extendió de forma inmediata.

De igual interés: VÍDEO: incendio consume bodega de un hotel en Puerto Cortés

Estadísticas del Cuerpo de Bomberos, en atención y respuestas a las emergencias de 2020

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos compartió en su cuenta oficial de Twitter, las estadísticas en cuanto a incendios: forestales, estructurales, zacateras y vehicular, en Tegucigalpa y alrededores.

Es oportuno mencionar que en los incendios antes mencionados, se reflejó una disminución de los mismos en este 2020, en comparación al año anterior.

De manera similar, en accidentes vehiculares, hay un disminución hasta la fecha con respecto al 2019. Sin embargo, en accidentes de motocicletas, se indicó un ligero aumento.

Finalmente, en servicios de ambulancia hay un aumento. Esto, en las emergencias atendidas en las zonas aledañas de la capital del país.